Connect with us

Internacional

Harvard plantea aulas virtuales ante preocupación por Covid-19

Foto: Twitter

La Universidad de Harvard anunció este martes que realizarán la transición de brindar clases en línea antes del 23 de marzo, ante las recientes declaraciones por parte de la Organización Mundial de la Salud, la cual ya ha declarado como pandemia al Covid-19, así lo informó el presidente de la institución, Lawrence S. Bacow.

A través de un comunicado dirigido a la comunidad estudiantil, la institución está considerando cada medida de contingencia, por lo que ante ello se informan los cambios a corto plazo para limitar a todas las personas que son parte de Harvard a exponerse a la enfermedad, por lo que señaló que se comenzará con una instrucción virtual para clases de posgrado y pregrado.

«Nuestros equipos están considerando cada contingencia a medida que emprenden su importante trabajo en su nombre, y escribo hoy para informarles sobre cambios importantes a corto plazo que limitarán la exposición a la enfermedad entre los miembros de la comunidad», indica el comunicado.

Asimismo destacó tres puntos importantes donde se darán clases de posgrado y pregrado, por lo que con el objetivo es completar la transición de clases virtuales antes del lunes 23 de marzo, primer día de clases programadas tras el receso de primavera.

En otro de ellos, se les exhorta a los estudiantes no regresar al campus luego del receso de primavera, para que cumplan con los requisitos académicos hasta nuevo aviso, así como a los que necesiten permanecer en el campus, recibirán instrucciones y prepararse para actividades e interacciones dentro del mismo, severamente limitadas.

Mientras que los estudiantes ya graduados, harán una transición de trabajo remoto, siempre y cuando sea posible, por lo que las escuelas que conforman Harvard, comunicarán, orientarán e informarán de manera específica, se aliente a revisar todo sobre viajes internacionales y nacionales.

Por su parte, destacó que esta decisión de clases virtuales, no se tomó a la ligera, la que el objetivo de estos cambios es minimizar la necesidad de realizar reuniones de grupos grandes, así como pasar un tiempo prolongado en espacios como aulas, comedores y edificios residenciales, para limitar la propagación de Covid-19.

«Para nuestros estudiantes, sé que será difícil dejar a sus amigos y a sus aulas. Hacemos esto no solo para protegerlos, sino también para proteger a otros miembros de nuestra comunidad que pueden ser más vulnerables a esta enfermedad que ustedes», señaló Harvard, quien agregó que se reconoce la petición a los docentes a la mitad del semestre, para reconsiderar la forma de enseñanza.

Te puede interesar: OMS declara pandemia al Covid-19

Finalmente, destacó que todo el personal se sumará a los esfuerzos para apoyar la misión de enseñanza, por lo que pueden confiar en su creatividad, flexibilidad y juicio ante los tiempos difíciles en relación al Covid-19.

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones