Connect with us

Internacional

Ataque de Hamás a Israel deja 150 muertos; respuesta israelí mata a 198 palestinos

Foto: Twitter

La organización palestina Hamás realizó un ataque múltiple contra Israel, el cual dejó como saldo más de 150 muertos. Ante ello, el Ejército Israelí inició un ataque sobre Palestina, el cual dejó alrededor de 200 víctimas fatales; a la par de que el primer ministro, Benjamín Netanyahu, declaró que “están en guerra”.

Hamás habría aprovechado las festividades conocidas como Simchat Torá para perpetrar el ataque que denominaron “Operación Inundación de Al-Aqsa”, mismo que se adjudicaron públicamente. De acuerdo con medios internacionales, la operación de la organización terrorista constó del lanzamiento de miles de cohetes contra bases militares, pero también aeropuertos y otros espacios civiles; simultáneamente, la organización también realizó una infiltración terrestre con sus tropas, las cuales dispararon contra militares y civiles, mientras que a otros los tomaron de rehenes.

 

El ataque, según el portavoz del grupo rebelde, es en protesta a la agresión de las fuerzas del orden israelíes contra los asistentes a la “Sagrada Mezquita de Al-Aqsa» y la detención de algunos palestinos. Asimismo, instó a los palestinos de Cisjordania e Israel a unirse a los ataques de este fin de semana. De acuerdo con el medio The Times of Israel, la cifra de muertos fue actualizada por las autoridades y subió a “más de 150”, mientras que el de personas heridas, según el Ministerio de Salud, ascendió a 1,104.

En respuesta a los bombardeos de cohetes lanzados por Hamás desde Gaza hacia Israel, el primer ministro Benjamín Netanyahu compartió un video en el cual anuncia que su país está nuevamente en guerra y confirmó la reacción mediante sus Fuerzas Armadas.

«Ciudadanos de Israel, estamos en guerra. No en un operativo, no en rondas de escalda, en guerra. Esta mañana Hamas inició un ataque sorpresa asesino contra el Estado de Israel y sus ciudadanos[…] Convoqué a los jefes del sistema de seguridad y, en primer lugar, ordené limpiar los asentamientos donde haya terroristas infiltrados […] Al mismo tiempo, ordené una amplia movilización de reservas y responder a esta guerra con un alcance y fuerza que el enemigo no ha conocido hasta ahora”, pronunció.

Te puede interesar: Sismo de magnitud 6.0 enciende alerta sísmica en el centro y sur de México; CNPC reporta saldo blanco

El político de 73 años aprovechó también para hacer un llamado a los ciudadanos de Israel para que obedezcan las instrucciones del ejército y las instrucciones del comando de Defensa Civil. En tanto, reiteró que se encuentran en una guerra, misma que vaticinó que ganarán.

En un segundo mensaje, Netanyahu expuso que el gobierno tenía tres objetivos: el primero de ellos es eliminar las fuerzas hostiles infiltradas en el territorio y restaurar la seguridad y la tranquilidad de las comunidades atacadas; en segundo lugar, cobrar “un precio inmenso” al enemigo, también dentro de la Franja de Gaza; finalmente, el último objetivo citado fue reforzar otros frentes para que nadie se una por error a esta guerra.

Tales palabras se han hecho realidad, ya que las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) comenzaron un ataque contra objetivos de Hamás en la Franja de Gaza. Según la última actualización del Ministerio de Salud de Palestina, los ataques de Israel han provocado en esta ocasión 198 muertes y un total de 1,610 lesionados.

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones