Connect with us

Internacional

Biden respalda a Israel tras ataques

Foto: Twitter

El presidente estadounidense, Joe Biden, condenó los ataques que realizó el grupo Terrorista Hamás en contra de Israel este sábado; así como aseguró que recibirán un apoyo “sólido como una roca e inquebrantable” por parte de Estados Unidos.

El mandatario dio a conocer que conversó esta mañana con el rey Abdalá de Jordania y con el primer ministro iraelí Benjamín Netanyahu, a quien le garantizó que se encuentran dispuestos a ofrecer todos los medios apropiados al argumentar que Israel tiene el derecho a defenderse. Además de que advirtió a cualquier otra parte que busque sacar ventaja del conflicto.

Esta respuesta ha sido complementada con las declaraciones de otros funcionarios estadounidenses como el secretario de Defensa, Lloyd Austin, quien sostuvo que mantienen un compromiso para que Israel se defienda. Además de que el Pentágono indicó que le proporcionará lo necesario para defenderse.

Por su parte, Adrienne Watson, portavoz del Consejo de seguridad Nacional de La Casa Blanca, afirmó que “no hay justificación para el territorio”; y adelantó que el país norteamericano se encuentra del lado del gobierno y el pueblo de Israel; al igual que enviaron sus condolencias por las vidas de civiles que se perdieron en los ataques.

Te puede interesar: Ataque de Hamás a Israel deja 150 muertos; respuesta israelí mata a 198 palestinos

Igualmente, otros países como Reino Unido, Francia, Alemania, España, Italialia, junto con organismos internacionales como las Unión Europea, la Organización del Atlántico norte (OTAN) y la Organización de las Naciones Unidas (ONU) condenaron enérgicamente los ataques que han dejado al manos 40 civiles muertos; mientras que Brasil al ostentar la presidencia del Consejo de Seguridad de la ONU ha anunciado que convocará a una reunión de emergencia para abordar el conflicto.

En contraste el  presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, se ha ofrecido como mediador para «reducir las tensiones entre Israel y Palestina”. A la par que hizo un llamado a ambas partes para que actúen con moderación a la luz de los acontecimientos» y que se eviten medidas que puedan «aumentar las tensiones».

Esto ocurre luego de que Hamás realizara un ataque múltiple contra Israel, el cual ha dejado como saldo más de 150 muertos. El grupo ha empleado ataques con misiles a las ciudades principales, así como una infiltración terrestre para tomar rehenes.

En respuesta el ministro israelí ha declarado estado de guerra y difundió por medio de sus redes sociales un video en el que asegura que a ordenado “limpiar los asentamientos donde haya terroristas infiltrados. Al mismo tiempo, ordené una amplia movilización de reservas y responder a esta guerra con un alcance y fuerza que el enemigo no ha conocido hasta ahora”.

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones