Estados
Hallan en Sinaloa 20 personas asesinadas

20 cuerpos fueron encontrados este lunes en Culiacán, Sinaloa, en medio del alza de homicidios. Cabe recordar que esa tendencia inició en julio de 2024, desde la presunta entrega de Ismael ‘El Mayo’ Zambada por parte de Joaquín Guzmán López, hijo de Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán, a autoridades de Estados Unidos de América.
La Fiscalía General del Estado de Sinaloa confirmó que total fueron hallados 20 cuerpos sin vida en Culiacán. De acuerdo con el reporte brindado, cuatro fueron encontrados colgados de un puente; según se observa en fotografías, fueron atados de los pies y también decapitados.
Las otras 16 personas fueron halladas muertas al interior de una camioneta, las cuales tenían marcas de heridas por arma de fuego, mientras que una más también presentaba una decapitación. Añadió que en el lugar también se encontró una bolsa que contenía cinco extremidades cefálicas.
Te puede interesar: Trasladan a García Luna a prisión de máxima seguridad de EU
Ante los hechos, el gobierno de Sinaloa lamentó lo ocurrido y precisó que el primer reporte de estos ocurrió a las 0:40 horas. El secretario de Gobierno, Feliciano Castro Meléndrez, dijo en conferencia de prensa que la administración estatal está en coordinación con municipios y federación para implementar las medidas necesarias con el fin de avanzar en el combate a la situación de la violencia y la inseguridad.
Cuestionado sobre si habrá ajustes a la estrategia de seguridad tras estos hechos, expresó que cada acontecimiento convoca a revisar los procesos de estrategia y más aún tratándose de eventos como el registrado. Sin embargo, señaló que esto le corresponderá decidirlo a las autoridades militares y policiales que están en coordinación permanente, asegurando que trabajan para restablecer la paz total en la entidad.
Finalmente, dijo que no quería soslayar la magnitud del acontecimiento, pero afirmó que están dándose resultados significativos en el combate a la inseguridad. En tanto, adelantó que en el mes de junio daría el gobierno un informe pormenorizado respecto a esto y aseguró que pese a lo acontecido seguían desarrollándose con normalidad las diversas actividades económicas.
-
Metrópoli1 día ago
«No más imposiciones», exige Orquesta Típica de CDMX a Secretaría de Cultura tras despido de director
-
Metrópoli1 día ago
Activan cuatro alertas por lluvias fuertes para la CDMX; AO entra en «Alerta Púrpura»
-
Nación1 día ago
Amenazan tormentas tropicales costas de México
-
Metrópoli2 días ago
Marchan 800 mil en CDMX por el Día del Orgullo LGBTTTIQ+