Connect with us

Nación

“Hackeo a Sedena fue un rotundo fracaso, quisieran que hablemos más de eso, pero no”: AMLO

Foto: Especial

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) declaró que el hackeo a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) fue un rotundo fracaso para sus adversarios. En tanto, se negó a hablar más a fondo del tema y de la información que estas filtraciones han mostrado señalando que no siempre contestará preguntas sobre ese tema para no ensuciar la ‘mañanera’.

Durante su conferencia matutina, AMLO declaró que en general el hackeo a los servidores de la Sedena fue un rotundo fracaso porque el periodista Carlos Loret de Mola lo anunció como el derrumbe del gobierno federal pero no fue tal. Este señaló que seguramente dicha acción les costó mucho por requerir de estrategas, asesores y expertos pero salió “puque”, por lo que aunque quisieran que siguiera hablando del tema pero no lo hará.

“Que se apliquen y que busquen otro asunto, ya eso no funcionó. La mañanera es un diálogo circular de comunicación, de buen nivel no tiene que ver con calumnia, no tiene que ver con la guerra sucia, es el periodismo como imperativo ético. No tiene que ver con el chayote. Nada, esto es otra cosa, entonces para qué nos metemos en eso”, expresó para evitar contestar la pregunta sobre el tema.

Te puede interesar: «No es nota», dice AMLO sobre cancelación de reunión entre Sandoval y diputados

López Obrador instó a la oposición a apurarse a buscarle algo, pero previó que no será fácil que encuentren elementos en su contra porque a él lo han investigado desde 1977 cuando era director del Instituto Nacional Indigenista en Tabasco. Este señaló que no es para presumir pero a él no le importa el dinero porque ha aprendido que no se debe tener mucho apego a este ni al poder, aunque aclaró que no todo el que tiene es malvado porque hay quienes merecen respeto dado que su riqueza la consiguieron bajo lo establecido en la ley.

AMLO señaló que su gobierno solamente está contra la riqueza mal habida y la corrupción porque era el principal problema de México. Este aseguró que ahora que no se permiten actos corruptos “arriba” hay dinero como nunca para apoyar a los más pobres como nunca pero sin gasolinazos, impuestos más altos o endeudamiento.

Finalmente, el presidente de la República expresó que lo principal es acabar con la corrupción y que haya justicia, de modo que lo otro es solamente politiquería tramando engancharlo. “Ni duermen viendo qué maldad van a hacer, son malos de malolandia”, dijo; además, agregó finalmente que de vez en cuando contestarán algo sobre ese tipo de temas , pero que no mancharán la ‘mañanera’ y pidió a sus adversarios que si van a echar adelante un escándalo que al menos tenga sustento.

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones