Connect with us

Nación

Hacienda instó a empresarios y productores a no abusar e inflar sus precios, revela AMLO

Foto: Cuartoscuro

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) reveló que el secretario de Hacienda, Rogelio Ramírez de la O, instó recientemente a los empresarios a no abusar e inflar de más sus precios ante el fenómeno del alza de precios.

Durante su ‘mañanera’, López Obrador volvió a tocar el tema de la inflación reiterando que Rogelio Ramírez de la O le ha explicado que México está resintiendo la integración económica con Estados Unidos, donde se elevó el circulante y la demanda de productos.

Asimismo, el mandatario insistió en que factores internacionales como la afectación de las cadenas de producción, el incremento de los fletes marítimos o el encarecimiento de materias primas y alimentos han aportado también al alza de precios en México.

Te puede interesar:  Inflación en México llegó a 7.37% durante noviembre: Inegi

No obstante, AMLO declaró que en México y el mundo hay quienes se aprovechan y no solamente están elevando los precios de sus productos y servicios para recuperar lo perdido con la inflación, sino que los han subido más allá de eso.

Para evitarlo, el presidente comentó que recientemente el secretario Rogelio Ramírez de la O habló con Carlos Salazar, líder del Consejo Coordinador Empresarial, para pedirle que informe a productores, empresarios y distribuidores que no abusen ante las circunstancias que enfrenta el país.

«No todos los comerciantes ni empresarios actúan de manera abusiva ,pero también ante el fenómeno de inflación se aprovechan fabricantes, distribuidores, comerciantes en el mundo», declaró AMLO y agregó que si la inflación es del 20% los productos no deben aumentar en 20% su precio.

Por último, el presidente envió al procurador federal del Consumidor, Ricardo Sheffield, para que prepare un «Quién es quién» en los precios de artículos de primera necesidad. Esto para ver quiénes son los ventajosos que están abusando y quienes actúan con incrementos ajustados a la situación de mercado.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones