Connect with us

Nación

Hacienda aclara que #ConLosGatosNo

Hacienda aclara que #ConLosGatosNo

Luego de que se viralizara la tendencia #ConLosGatosNo, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público aclaró que no planea sacrificar a los 20 gatos que habitan en Palacio Nacional. En su lugar, la dependencia implementará un «programa de atención integral para un cuidado responsable» en colaboración con autoridades veterinarias.

En respuesta a la usuaria de Twitter ‘Carmen la señora de los gatos’, extrabajadora de Palacio Nacional y quien denunció el supuesto plan para sacrificar a los felinos con la etiqueta #ConLosGatosNo, la dependencia a cargo del secretario Carlos Urzúa publicó dos mensajes en su cuenta oficial de la red social rechazando la versión.

De acuerdo con los twitts de Hacienda, se trata de un plan de atención integral para un cuidado responsable iniciado meses atrás en colaboración con la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia de la Universidad Nacional Autónoma de México. Teniendo como complemento la impartición de talleres de ‘tenencia responsable’ de gatos.

El programa de la secretaría y la facultad «consiste en una revisión médica, análisis clínico, aplicación de vacunas, detección de enfermedades, desparasitación y, en su caso, esterilización». Aunque en los twitts de denuncia, Carmen aseguró que esto solo era una fachada para el plan de sacrificar a los gatos ya que estos ya cuentan con esta clase de cuidados.

Los mensajes de Hacienda han tenido una reacción mixta entre los usuarios de redes sociales. Mientras que algunos aplauden que no se sacrifique a los gatos de Palacio Nacional, otros critican que la dependencia no tendría que tratar este tema ya que no es su competencia. Algunos más han señalado a Carmen por estar en contra del presidente Andrés Manuel López Obrador, acusándola de iniciar esta campaña en su contra.

También en LaHoguera:

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones