Connect with us

Nación

#ConLosGatosNo: denuncian plan de Hacienda para sacrificar a los gatos de Palacio

Foto: Twitter

Por orden de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público se planea sacrificar a los 20 gatos que viven en Palacio Nacional. Asi lo denunció con la etiqueta #ConLosGatosNo la usuaria de Twitter ‘Carmen la de los gatos’, extrabajadora del recinto histórico y quien ayuda al cuidado y revisión de estos animales.

«Ayer se hizo oficial la noticia de que en dos semanas irán por ellos y, con el pretexto de «operarlos y revisarlos», los van a dormir. Ya se les explicó que todos están operados y no hay necesidad de llevárselos pero la fecha está agendada», escribió Carmen en un hilo que se ha viralizado en redes sociales.

Los felinos habitan en Palacio Nacional desde hace varias décadas, cuando se les llevó para combatir las plagas. Fue durante el sexenio de Ernesto Zedillo que la primera dama, Nilda Velasco, ordenó que se les protegiera. Pese a esto, han sido los trabajadores quienes han costeado los alimentos y atenciones de los gatos.

Te puede interesar: Jalisco castigará crueldad animal

La orden fue dada por el área de Conservación y Preservación de Palacio Nacional, la cual ha tomado otras medidas desde el arribo de la nueva administración en diciembre. Tales como prohibir fumar a quienes acuden al recinto o el cubrir con alfombra el Salón Tesorería, donde se realizan las conferencias presidenciales, con el fin de resguardar el piso veneciano.

«Cada semana, desde hace 5 años, les dejo alimento para todos los días y reviso que estén bien. Si llega uno nuevo, se le atiende y, si es necesario, se le lleva a esterilizar», continua Carmen. Agregando que, de ser necesario, podrían poner en adopción a los gatos, lo cual reconoce como difícil ya que la mayoría son ferales y están acostumbrados a habitar el recinto.

La noticia se ha viralizado en redes sociales y, con la etiqueta #ConLosGatosNo, usuarios piden al secretario de Hacienda Carlos Urzúa y hasta al presidente Andrés Manuel López Obrador que no se sacrifique a los felinos. Toda vez que estos se han vuelto una atracción más para los turistas que visitan Palacio Nacional e, incluso, para quienes siguen las conferencias matutinas del primer mandatario.

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones