Connect with us

Nación

Hace una semana el presidente me informó que reconsideró mi nombramiento: Herrera

AMLO le informó a Herrera de su determinación de retirarlo de propuesta a Banxico
Foto: Cuartoscuro

Tras darse a conocer que el presidente de la República Andrés Manuel López Obrador retiró la candidatura de Arturo Herrera para presidir el Banco de México (Banxico), el extitular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) confirmó que hace una semana le fue notificado el cambio.

A través de su cuenta de Twitter, Arturo Herrera aseguró que hace una semana el presidente López Obrador le informó sobre su decisión de reconsiderar su nombramiento como gobernador del Banco de México.

“Con relación a la información que se ha vertido el día de hoy, quisiera confirmar que efectivamente el presidente me informó hace una semana que había decidido reconsiderar mi nombramiento al frente del Banco de México”.

Te puede interesar: Desde agosto, AMLO retiró candidatura de Arturo Herrera para Banxico

Hace unas horas, el presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Senado, Ricardo Monreal, confirmó que la oficina del presidente había decidido retirar la candidatura de Herrera para integrar la Junta de Gobierno del Banco de México, pero que todavía cabía la posibilidad de que se el mandatario federal enviara nuevamente la designación con el mismo nombre, es decir, con el del exsecretario de Hacienda.

En junio, el presidente había decidido enviar la propuesta al Senado para que los legisladores ratificaran el nombramiento de Arturo Herrera para que se hiciera cargo del banco central una vez que se concluyera el periodo, 31 de diciembre, del actual gobernador, Alejandro Díaz de León.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones