Connect with us

Nación

Habrá revocación de mandato; confirma INE que se rebasó el 3% de firmas requeridas

Alcanza INE firmas para llevar a cabo revocación de mandato
Foto: Especial

El Instituto Nacional Electoral (INE) confirmó que se rebasó la meta legal requerida del 3 por ciento de firmas de la lista nominal para llevar a cabo la consulta de Revocación de Mandato del presidente Andrés Manuel López Obrador.

René Miranda, director Ejecutivo del Registro Federal de Electores (RFE), detalló que, hasta el momento, el órgano electoral ha revisado un total de 2 millones 845 mil 634 firmas, lo cual representa el 104.23 por ciento de lo requerido que eran 2 millones 758 mil registros.

“Respecto a la revisión de las firmas que se han entregado por parte de la ciudadanía para el proceso de #RevocaciónDeMandato, nos complace informar que se ha logrado la meta del 3% de la #ListaNominal de Electores, la meta es de 2 millones 758 mil registros: @renemirandaj”, escribió el funcionario electoral.

Te puede interesarLorenzo Córdova «miente y se victimiza», afirma Sergio Gutiérrez

Sin embargo, recordó que el Instituto llevará a cabo una verificación aleatoria domiciliaria a un promedio de 850 ciudadanos de los 32 estados de la república, del universo del 3 por ciento de datos ya revisados.

“Hay otras actividades como es la verificación domiciliaria sobre el universo del 3% de firmas verificadas y cuantificadas, se hará una muestra estadística en las 32 entidades, se van a hacer visitas domiciliarias, estamos estimando una muestra de 850 registros: @renemirandaj”, indicó.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones