Metrópoli
“Habrá evaluación diaria de Guardia Nacional en CDMX»: Sheinbaum
Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la CDMX, declaró a medios de comunicación que después del comienzo del patrullaje de la Guardia Nacional en la alcaldía Iztapalapa, se acordó en los tres niveles de gobierno que haya una evaluación permanente de sus acciones en las diferentes alcaldías donde tenga presencia.
Informó que en su primer día formal de patrullaje en Iztapalapa no se han dado detenciones y confirmó que el comandante de brigada Martín Salvador Morfín Ruiz se ha sumado a los gabinetes de seguridad y también ha tomado parte en los gabinetes de seguridad de la alcaldía de Iztapalapa.
«No ha habido detenciones, ha sido principalmente patrullaje, es una cuestión de coordinación por lo pronto y vamos a seguir evaluando todos los días, ya se incorporó hoy el comandante al Gabinete de Seguridad de la alcaldía de Iztapalapa, así que ya hay total coordinación, inclusive con la alcaldesa de Iztapalapa”, destacó.
Sheinbaum volvió a mencionar que el tema de la Guardia Nacional en la CDMX se viene trabajando desde hace tiempo y que pronto los mandos de la Guardia Nacional se mezclarán en los distintos gabinetes de las alcaldias.
También mencionó que después de Iztapalapa, será la alcaldía Gustavo Madero la que reciba la Guardia Nacional, aunque no especificó cuántos elementos tendrá a su disposición.
«Venimos trabajando ya desde hace tiempo con el comandante de la Guardia Nacional aquí en la ciudad, él va a los gabinetes de seguridad en la mañana y ya se van a empezar a incorporar ahí donde vayan entrando a los gabinetes de seguridad en las alcaldías. Ya lo hemos comentado, por lo pronto es en Iztapalapa, después iría en Gustavo A. Madero y luego a otras alcaldías», dijo.
El día de ayer, los elementos de dicha guardia que patrullaron la colonia Desarrollo Urbano Quetzalcóatl en Iztapalapa no llevaban el uniforme presentado por el presidente Andrés Manuel López Obrador. La mandataria capitalina afirmó desconocer el porqué no lo usaban, pero agregó que espera que sea pronto.
-
Nación2 días agoMaru Campos acusó a César Jáuregui de dejar entrar a agentes de EU, de tener casinos y cometer corrupción: CSP
-
Nación2 días agoNo debe haber una sombra de corrupción en el INE; renuncia depende de ella: CSP
-
Nación2 días agoSheinbaum conforma comité asesor para transformar con IA el servicio de salud
-
Metrópoli2 días agoBrugada entrega 3 mil 317 créditos de mejoramiento de vivienda por 521 mdp
