Connect with us

Nación

«Habrá contratación inmediata a médicos que acepten ir a trabajar a comunidades alejadas»: AMLO

Foto: Especial

édi Esto al señalar que la próxima semana se dará a conocer con exactitud cuáles son las plazas disponibles en el sector salud.

En conferencia de prensa, AMLO declaró que el próximo martes dará a conocer todas las plazas vacantes en el sector público para que los médicos se postulen, comprometiéndose a que su contratación será inmediata y con los mejores salarios. Asimismo, resaltó que en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado (ISSSTE) hay cargos no ocupados desde hace años pese a que han salido diversas convocatorias.

López Obrador comentó que si están recurriendo a la contratación de 500 médicos originarios de Cuba es porque necesitan a estos doctores. En tanto, agradeció al gobierno de Miguel Díaz-Canel por su solidaridad, señalando que si México no cuenta con los especialistas para garantizar el derecho constitucional a la salud al poder brindar en los hospitales públicos medicinas y atención médica gratuitas él recurrirá a Cuba, Francia o cualquier otro país a contratar médicos para que la gente sea atendida.

Te puede interesar: Promete AMLO mostrar los contratos para la compra de vacunas y el convenio con Cuba en materia de salud

“Una de las muertes más frecuentes, sobretodo en el medio rural, son los infartos, porque no hay cardiólogos ni medicamentos para que el paciente infartado resista y pueda llegar a un hospital y ser atendido. Estamos hablando de cardiólogos, pero no tenemos la especialidad de intervencionistas, que son los que hacen cateterismo, es una de las principales causas de muerte en el país y yo no quiero eso”, argumentó.

AMLO recordó que él ya sufrió un infarto y consideró que salvó su vida gracias a que estaba en Ciudad de México (CDMX) y cerca de un hospital, puesto que de otra forma hubiera fallecido. Por eso, señaló que no hay razón para no contratar a los médicos cubanos y advirtió a los “conservadores hipócritas” que no dará un paso atrás y que es un orgullo tener a gente sin ideales, dimensión social o convicciones como adversarios.

Finalmente, acusó que los opositores son egoístas y piden al pueblo que solamente piensen en ellos mismos como individuos dándole la espalda al prójimo, lo cual se refleja en su crítica a la contratación de personal médico extranjero para atender especialmente a la población de comunidades marginadas y lejanas.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones