Connect with us

Estados

Habitantes de Culiacán marchan exigiendo paz

Un gran número de habitantes de Culiacán, Sinaloa, participaron en la marcha denominada ‘Culiacán Valiente’ propuesta por organizaciones de la sociedad civil con el objetivo de exigir la paz en la entidad.

Esta manifestación sinaloense se da unos días después de los fuertes enfrentamientos que se registraron entre las fuerzas armadas y presuntos miembros del cártel de Sinaloa, luego del operativo en el que se capturó a Ovidio Guzmán, hijo de Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán.

Al estacionamiento del estadio del equipo de futbol Dorados de Culiacán cientos de personas acudieron vestidos de blanco e iniciaron la marcha con dirección al parque de las Riberas, donde se concluyó la manifestación con un concierto del cantante sinaloense David Aguilar, y también con ‘microterapias psicológicas’ para quienes lo requirieran.

“Queremos recobrar el espíritu sinaloense de que todos somos hermanos, el abrazo sinaloense, recuperar esa vibra de que somos unidos y podemos ante la adversidad, juntos salir de ahí y la marcha es una expresión de esto”, dijo el organizador de la marcha ‘Culiacán Valiente’, Alberto Kousuke.

A la fecha la Fiscalía General del Estado de Sinaloa, en conjunto con la Fiscalía General de la República, han recopilado diversas carpetas de investigación por las balaceras ocurridas luego del operativo contra Ovidio Guzmán.

La fiscalía estatal señaló tener registradas 15 denuncias en la Unidad de Atención Temprana y Primer Contacto por el delito de daños, 14 de ellas a unidas automotrices y una a un local comercial.

En el conteo también están cuatro personas lesionadas y 54 denuncias por el delito de robo de vehículo y 13 personas que perdieron la vida durante estos ataques ocurridos el pasado 17 de octubre.

🔥 También en La Hoguera:

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones