Connect with us

Nación

Gutiérrez Müller pide que seguridad comience en casa

Gutiérrez Müller pide que seguridad comience en casa
Foto: Especial

Este viernes, Beatriz Gutiérrez Müller, esposa del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, lamentó el ataque que se registró esta mañana en una escuela de Torreón, Coahuila, donde un niño de 11 años le disparó a su maestra y compañeros de clase, para finalmente quitarse la vida.

Gutiérrez Müller, quien se desempeña como coordinadora del proyecto Memoria Nacional Histórica y Cultural de México, hizo un llamado por medio de su cuenta oficial de la red social Facebook para que se implemente la práctica de revisar las pertenencias de los estudiantes de educación básica mejor conocida como “mochila segura”, aunque señaló que no debe ser aplicada solo en los planteles educativos, sino desde los hogares y por los padres de familia.

“La seguridad comienza en casa. Por ejemplo,  #mochilasegura no hasta la escuela, sino desde el domicilio. #noArmas #NoViolencia #Paz  por favor”, remarcó.

La historiadora lamentó el ataque sobre todo para quienes perdieron la vida, puntualizó que además de condenar el hecho la sociedad se debe solidarizar con los deudos y los amigos para evitar que un hecho como este se repita.

“Lamento mucho que perdieran la vida inocentes en una escuela de #Torreón. Condenar el hecho es importante, solidarizarse con los deudos y amigos, aún más pero, evitar que se repita, es un apremio”.

Gutiérrez Müller considera que todos los que integren el seno familiar deben hacerse responsables de los menores y que no se debe dar por hecho nada, precisó que son muchas las influencias a las que se expone un menor tantas como su curiosidad.

Mamás, papás, tíos, abuelos y todos aquellos responsables de un menor: por favor, no den por hecho que sus hijos son ‘incapaces’ de hacer tal o cual cosa. Todo es posible. Son muchas las influencias, mucha la curiosidad de un niño, de un joven. Supervisen, constaten, revisen pero sobre todo, dialoguen con ellos y compréndanlos. Hagan todo por ellos.

Te puede interesar:

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones