Connect with us

Estados

Guerrero ordena cierre total de sus playas por Covid-19

Twitter

El gobierno de Guerrero anunció de manera oficial el cierre total de las playas del estado a partir de hoy a las 22:00 y hasta el 30 de abril, ante el constante crecimiento de la pandemia del Covid-19 en México.

«El Gobierno del estado toma esta delicada decisión en un escenario insatisfactorio: hemos tenido que optar entre la protección de la vida o la suspensión de las actividades económicas. Es claro que, con todos los problemas que conlleva, la economía siempre será recuperable en tanto exista el factor humano, afirmó el Gobierno de Guerrero en un comunicado.

Importante comunicado ante nuevas disposiciones por la declaratoria de emergencia sanitaria. #COVID19

Posted by Héctor Astudillo Flores on Wednesday, April 1, 2020

En el texto se indica que la suspensión de actividades se hace con el fin de prevenir contagios de coronavirus y a petición por parte de las autoridades sanitarias de que la gente se quede en la casa.

«La suspensión general de actividades tiene el propósito de que todos asumamos: quédate en casa. Esta es la razón primordial por la cual se han cancelado vuelos y cruceros, cerrado hoteles y centros de convivencia, lo que incluye no concurrir a espacios públicos, como son las playas de los distintos destinos turísticos de nuestra entidad», señala el comunicado.

Cabe señalar que estas medidas las han asumido también los estados de Baja California Sur, Jalisco y Sinaloa. En el caso de la Ciudad de México, se han cerrado los centros comerciales, lugares recreativos como gimnasios y teatros, así como todos los locales que no tengan entregas a domicilio.

Te puede interesar: Elecciones en Hidalgo y Coahuila se posponen por pandemia

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones