Connect with us

Estados

Guerrero: matan a 3 policías y a paramédico en Taxco

Cruz Roja, Taxco, Guerrero
@Paramedicosmx

Tres policías estatales y un paramédico de la Cruz Roja fueron asesinados en San Juan Tenería, municipio de Taxco, Guerrero, cuando se encontraban en una ceremonia de entrega de apoyos para ayudar a la localidad por la temporada de frío.

El ataque que duró cerca de 25 minutos ocurrió alrededor de las 10:30 de la mañana cuando un grupo de unos veinte hombres armados de entre 25 y 30 años dispararon contra policías estatales que iban en una patrulla, escoltando a voluntarios y paramédicos de la Cruz Roja a su llegaba a la cancha de la comunidad, consignaron información oficial y prensa local.

«Alrededor de 20 individuos, que portaban armas de alto poder, llegaron a bordo de cinco camionetas a la cancha techada de San Juan Tenería», detalló el vocero del Grupo de Coordinación Guerrero, Roberto Álvarez Heredia.

«Los agresores dispararon contra una ambulancia de la Cruz Roja, dos camionetas de tres toneladas con redilas rotuladas con leyendas de la Cruz Roja, una camioneta Ford Lobo y una patrulla de la Policía Municipal».

axco, Guerrero, asesinados

El saldo completo del ataque fue la muerte de tres policías estatales identificados como Lucio Pacheco, Iginio Martínez y Rigoberto de la Cruz, la muerte de un paramédico de la Cruz Roja, Alejandro García, ocho personas lesionadas y un agente desaparecido.

Asimismo, se informó que grupos de la Policía Estatal y del Ejército se dirigían a San Juan Tenería para dar apoyo en la zona.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones