Connect with us

Estados

Guardia Nacional asegura 166 kilos de metanfetamina con apoyo canino

Foto: Twitter

La Guardia Nacional dio a conocer este sábado del aseguramiento de 166 kilos de una sustancia que sería metanfetamina líquida y granulada en una empresa de mensajería en el estado de Nuevo León. Según informaron, la sustancia habría sido encontrada en 6 garrafas gracias al entrenamiento de sus binomios caninos, los cuales sirven para identificar este tipo de materiales y evitar su comercialización.

La institución de seguridad pública complementó la información del hecho a través de un comunicado donde detallaron que el operativo forma parte de acciones estratégicas planeadas para evitar el trasiego de sustancias ilícitas por medio de empresas de mensajería y paquetería en Nuevo León.

Te puede interesar: Camioneta de la Guardia Nacional se impacta en el segundo piso del Periférico

Los bidones con la presunta metanfetamina habrían sido asegurados en una empresa de paquetería en el municipio de Monterrey, luego de que el equipo canino les dirigiera a los garrafones que se encontraban sobre una tarima. Según se observa en el video compartido, elementos de la Guardia Nacional comienzan a abrir los recipientes y a observar su contenido con una lámpara, describiendo en el comunicado que este era un líquido viscoso con objetos granulados y cristalinos característicos de la metanfetamina.

De acuerdo a sus primeras investigaciones, los garrafones eran procedentes de Puebla y tenían como destino Ciudad Victoria, Tamaulipas.

A la par, un operativo similar de la Guardia Nacional con apoyo de binomios caninos en empresas de mensajería y paquetería de Culiacán, Sinaloa, dio como resultado el aseguramiento de tres envoltorios con aparente droga “crystal” , los cuales fueron localizados en una hidrolavadora eléctrica.

Respecto al caso, se dio a conocer que el pesaje de los paquetes arrojó un peso bruto de 575 gramos, teniendo además el dato de que este producto tenía como destino la ciudad de La Paz, Baja California.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones