Connect with us

Internacional

“Grupo de militares y civiles» se atribuyen «atentado» contra Maduro

Un grupo autodenominado «Soldados de Franela», a través de una cuenta de Twitter (ya dada de baja), se adjudicaron “el ataque” en contra del presidente Nicolás Maduro, ocurrido cerca de las cinco de la tarde. La llamada «Operación Fénix», apuntaron, tuvo como objetivo detonar dos drones con cargas C4 cerca del palco del mandatario.

«Atentado» contra Maduro deja siete heridos en Caracas

Maduro acusó a «la ultraderecha» y al presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, de ser los autores del atentado.

Los drones habrían sido derribados por francotiradores de la guardia de honor: «Demostramos que son vulnerables, no se logró hoy pero es cuestión de tiempo», dijeron a través de un comunicado.

https://twitter.com/JoseJRambert/status/1025922340234960896

En esa extinta cuenta se publicaron videos de Maduro durante la celebración del 81 aniversario de la Guardia Nacional Bolivariana.

Los Soldados de Franela mencionaron que son «militares y civiles patriotas y leales al pueblo de Venezuela». Agregaron que están basados en «argumentos legales y constitucionales» para llevar a cabo sus fines.

El ‘choque’ entre Maduro y Santos antes del atentado en Venezuela

«Hoy no pudimos», aseguraron al adelantar que habrá futuros ataques, «pero seguiremos en nuestra lucha, porque la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) tiene por función garantizar la independencia, la soberanía de la Nación, la integridad del territorio y el orden público interno».

Afirmaron que harán respetar la Constitución «como norma suprema y fundamento del ordenamiento jurídico».

https://twitter.com/GuilleSuarezVE/status/1025920545286762496

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones