Connect with us

Metrópoli

Gran Remate de Libros en el Monumento a la Revolución iniciará el 5 de abril

Gran Remate de Libros en el Monumento a la Revolución en CdMx iniciará el 5 de abril
Foto: Especial

Bajo el lema “Salva un libro, no dejes que lo destruyan”, el gobierno de la Ciudad de México llevará a cabo la edición 15 del Gran Remate de Libros y Películas en el Monumento a la Revolución en la capital del país del 5 al 9 de abril.

Por cinco días, la Plaza de la República recibirá a 170 expositores y 350 sellos editoriales en los que se podrán adquirir títulos desde los 10 a los 150 pesos por ejemplar en un horario de 11:00 a la 20:00 horas en cualquiera de las 10 carpas que se instalarán.

En el evento, precisó la secretaria de Cultura, Claudia Curiel Icaza, no solamente se podrán adquirir libros, sino que también habrá cómics, arte, películas, discos y revistas.

«Son cinco días con más de 350 sellos editoriales. En la edición de 2022 inauguramos la venta de películas de arte, discos y vinilos, lo que lo hace un gran espacio cultural a precios magníficos», subrayó.

En tanto, Paloma Saiz Tejero, directora de la Brigada para leer en libertad y responsable de la organización del Gran Remate de Libros, explicó que quienes asistan encontrarán “esos libros que llevan buscando mucho tiempo y que desafortunadamente, por la vida que tiene un libro, que es muy corta, que normalmente llega a librerías, se ponen en las mesas principales, después pasan a las otras, después hacen una oferta, después hay por ahí un saldo, y ya después acaban en las bodegas”.

Te puede interesar: A finales de abril o inicios de mayo, siembra del nuevo ahuehuete en Reforma: Sedema

Destacó que también se pueden encontrar títulos especializados de diferentes asignaturas que en sus ediciones recientes quizá cuesten más de mil pesos, pero que ahora en el remate se pueden hallar, quizá, en 150, que es el precio máximo que se tendrá.

Claudia Curiel reveló que en la edición pasada de la venta de libros se lograron vender alrededor de 300 mil ejemplares, lo que constituye una cifra récord. “Representa tres planchas del Zócalo con una persona comprando al menos un libro. Los libros están tan baratos que los visitantes se llevan entre 5 y 10 ejemplares”.

Por otra parte, la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, adelantó que su administración preparará una iniciativa de reforma legal para que las editoriales no sean obligadas a triturar algunos de sus títulos, porque dijo que es una legislación “absurda”.

“Vamos a platicar con ‘Para leer en libertad’, si es una ley federal o local, y de todas maneras estaríamos proponiéndola. Es absurdo que se trituren libros, entonces lo que buscan las editoriales es espacios para poderlos promover, y nosotros lo que hacemos es brindar estos espacios. Vamos a trabajar con las editoriales también para ver si podemos hacer una normatividad local para evitar la trituración”, subrayó.

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones