Connect with us

Espectáculos

Google celebra la vida de Selena al ritmo de «Bidi Bidi Bom Bom»

Foto: Especial

Con doodle musical que resume la vida artística de la cantante Selana, Google celebra el aniversario del primer disco de la reina del «tex-Mex».

«Bidi Bidi Bom Bom» es el tema que musicaliza este clip que hace referencia a los puntos más altos de carrera y vida de la cantante. Suzette Quintanilla, hermana de Selena, expresó que es un honor para la familia que Google reconozca a Selena con un doodle.

La cantante, fallecida hace poco más de 22 años, inició su carrera a los nueve años y en la adolescencia ya era una estrella de la música en México y Estados Unidos. Alcanzó el éxito a lado de sus hermanos A.B. Quintanilla y Suzette en la banda Selena y los Dinos.

Fue su hermana Suzette quien declaró que la familia estuvo muy cerca en la creación de este doodle que incluyó historias familiares y momentos clave en la carrera de la artista.

Perla Campos y Kevin Laughlin, mercadóloga y dibujante de Google Doodles, viajaron directamente a Corpus Christi para ponerse en contacto con la familia.

Bidi Bidi Bom Bom”, track incluido en el álbum Amor Prohibido, de 1994, alcanzó el puesto número 1 de la lista de Latin Tracks Billboard y se ha convertido en el éxito más comercial de la cantante aún después de muerta.

El doodle de Selena se podrá ver en la página de inicio Google.com en Estados Unidos, México, Nicaragua, Guatemala, Honduras, El Salvador, República Dominicana, Puerto Rico, Bolivia, Ecuador, Costa Rica, Perú, Venezuela, Colombia, Cuba, Paraguay, Uruguay, India. Si te encuentras en otro país y lo quieres ver, puedes hacerlo en el sitio Web con todos los Google Doodles.

Google habilitó en su página Google Arts & Culture una exhibición de artículos personales de la cantante como vestimentas y premios con los que fue reconocida a nivel internacional.

Mira el clip:

OPC

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones