Connect with us

Metrópoli

Godoy: recorte de personal en la PGJCDMX fue “muy pequeño”

Ernestina Godoy
Foto: Twitter/PGJCDMX

Este jueves la procuradora Ernestina Godoy ofreció una conferencia de prensa para aclarar la polémica ocasionada por los supuestos despidos realizados por la Procuraduría de Justicia de la Ciudad de México, los cuales aseguró han sido “mínimos”.

«Quiero hablar de un tema que ha estado en los medios, que dijeron que estábamos despidiendo a mil gentes y de la estructura de la procuraduría», comentó acerca de lo que aseguró se trataba de un malentendido, pues la plantilla base de la dependencia únicamente recortó a 24 personas después de ser evaluadas en confianza.

«Hicieron nuevos tabuladores para todo el gobierno, la procuraduría asume esos tabuladores», comentó, motivo por el cual se llevó a cabo el recorte, aún así aseguró que fue muy pequeño en comparación a otras dependencias por lo que la «reestructura» sería mínima. “La procuraduría no sufre un recorte importante», añadió.

«Para poder que quede todo regularizado, se pide a los trabajadores de confianza que renuncien a su anterior nivel e inmediatamente se les daba el nombramiento ya con el nuevo tabulador sin perder ningún elemento. No es un asunto de entrega-recepción, sería una canallada que se les hiciera perder sus derechos, sus antigüedades, todo lo que han venido teniendo. Algunos pensaron que era realmente un despido, no es así», añadió afirmando que poco a poco se ha ido aclarando el tema.

Respecto a los policías de investigación que reprobaron los exámenes de confianza pero no fueron suspendidos, Godoy aseguró que había tomado tal decisión debido a que no entendía la razón de los resultados, por lo que se llevaría a cabo una indagación y re-valoración exhaustiva.

«La decisión que tomé fue suspender esta separación de estas 24 personas, dado que en una revisión que hicimos de manera minuciosa junto con el jefe de policía no nos explicábamos la razón porque habían reprobado», esto debido a que los reprobados tenían buenos antecedentes y contaban con antigüedad.

A su vez también comentó que la comisión de transición ha estado trabajando en programas de seguridad por alcaldía, poniendo especial atención en Iztapalapa debido al reciente incremento de la violencia delictiva. No dejó de puntualizar el repunte de incidentes ocurridos en el día de año nuevo, lo cual aseguró se debió en mayor medida a riñas locales.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones