Connect with us

Cultura

Gobierno del ‘Cuauh’ cancela función de ‘Roma’ destinada a #CaravanaMigrante

Foto: Especial

El gobierno del estado de Morelos que encabeza Cuauhtémoc Blanco canceló la función de la cinta ROMA de Alfonso Cuarón programada para hoy jueves 29 de noviembre. Así lo acusó el cineasta en su cuenta de Twitter, señalando que el motivo de esta acción por parte de las autoridades radica en que la proyección sería utilizada para ayudar a los integrantes de la caravana migrante que cruza el territorio nacional.

En sus redes sociales Cuarón publicó un mensaje señalando que «el gobierno de Morelos decidió cancelar una de las funciones de ROMA en el Centro Cultural Teopanzolco por no querer que la función sirviera para ayudar a la caravana migrante». Toda vez que en la proyección  se recaudaría ayuda económica y para el colectivo de centroamericanos que se encuentra en la frontera con Estados Unidos.

«Es una pena. Si el gobierno no quiere, encontraremos la forma de llevar la película a los morelenses y la ayuda a los migrantes» cerró el ganador del León de Oro del Festival Internacional de Cine de Venecia. Quien ha sido uno de los más activos defensores de los derechos de los migrantes desde que comenzó la crisis en las pasadas semanas.

Cuarón reprocha que cines en México no den más espacios a ‘Roma’

Incluso, al presentar ROMA en el Festival Internacional de Cine de Morelia, Cuarón arremetió en contra del sector de la población que se ha mostrado crítico de la presencia de los centroamericanos en México. «Qué porque están cruzando de manera ilegal, entonces está mal esa actitud. Es la misma actitud de Trump cuando dijo que todos somos criminales, asesinos, violadores» acusó el cineasta.

Las funciones de ROMA en el Centro Cultural Teopanzolco estaban programadas para el fin de semana del 29 de noviembre al domingo 2 de diciembre, aunque solo la de esta noche sería con fines benéficos. Momentos después de la twitt de Cuarón, la cuenta oficial de la Secretaría de Turismo & Cultura del estado publicó un mensaje asegurando que solo el Cine Morelos proyectará la cinta.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones