Connect with us

Cámara de Diputados

«Gobierno debe recuperar la confianza y certidumbre para salir de las crisis»: Romero Hicks

Foto: Cuartoscuro

Juan Carlos Romero Hicks, coordinador parlamentario del Partido Acción Nacional (PAN) en la Cámara de Diputados, llamó al gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) a buscar recuperar la confianza de la ciudadanía a fin de poder resolver problemas económicos y sociales que hoy aquejan al país. 

Juan Carlos Romero Hicks apuntó que es impostergable recuperar la confianza ciudadana debido al debate que está surgiendo de la estrategia a seguir en 2021 a fin de superar la peor crisis económica en un siglo, la inseguridad y la emergencia sanitaria derivada de la pandemia del Covid-19.  

Este argumentó que lograr la suma de voluntades, el fin de las polarizaciones y enfrentamientos permitirán a México superar las distintas crisis, sosteniendo que con la confianza en las autoridades se dará certidumbre a las inversiones, las cuales permitirán recuperar los empleos perdidos, así como el consumo y alcanzar las metas de recaudación y crecimiento previstas en el Paquete Económico 2021.  

No obstante, señaló que, pese a que el presidente utilizó como promesa de campaña el «no mentir, no robar y no traicionar», en su mandato ha inventado falsos, acusando que durante la última semana ha promovido el encono y acusaciones contra productores de Chihuahua, advirtiéndole que con ello no se resolverá el problema del agua en la región, vital para continuar con la producción de los cultivos. 

Asimismo, Romero Hicks consideró que el que 10 gobernadores hayan salido de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) es también otro signo de falta de confianza en el gobierno de AMLO, considerando que hay una cerrazón al diálogo y a la revisión del pacto federal.  

Te puede interesar: “El México del que habló AMLO en su informe solo está en su cabeza»: Romero Hicks

Como último ejemplo, el político guanajuatense apuntó que la desconfianza el gobierno federal se observa también las últimas movilizaciones feministas que han culminado con la toma de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) ante la continuidad de la violencia contra las mujeres en México. 

Por ello, Juan Carlos Romero Hicks mencionó que al menos para incentivar la inversión de particulares, el Paquete Económico 2021 debe ser constructivo y beneficiar no al gobierno o partidos políticos, dando certidumbre a las micro, pequeñas y medianas empresas, así como a las calificadoras financieras internacionales respecto al futuro de Pemex y CFE.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones