Nación
*Gobierno de México buscará desarrollar polos de inversión en Michoacán y anuncia inversión pública para caminos*
El Gobierno de México anunció que, como parte del “Plan Michoacán por la paz y la justicia», buscará formar tres polos de desarrollo en la entidad del occidente del país. Asimismo, indicó que habrá una inversión de aproximadamente de miles de millones de pesos para construcción o reconstrucción de vías de comunicación.
El secretario de Economía, Marcelo Ebrard Casaubón, informó que la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo le solicitó triplicar el esfuerzo para lograr el desarrollo económico de Michoacán. Esto al considerar que el plan integral anunciado tiene como parte sustantiva la creación de empleo, el aumentar la inversión y abrir oportunidades para generar el deseado desarrollo con bienestar.
En primer lugar, mencionó que se acelerarán los trabajos para terminar el «Polo de Desarrollo del Bajío»; asimismo, expuso que a partir de mañana se comenzará a trabajar en la creación de otro polo de inversión concentrado en procesos agroindustriales, para la región de Uruapan; en tanto, compartió que se acelerarán los trabajos de la Secretaría de Economía y Secretaría de Marina en el puerto de Lázaro Cárdenas para dotarlo de una cadena de frío y ampliar sus terminales para contenedores, a fin de que puedan aumentarse las exportaciones michoacanas.
Por otra parte, en materia de comunicaciones y transportes, el funcionario expresó que se estarán realizando inversiones mixtas de poco más de 13 mil millones de pesos que incluyen las carreteras Pátzcuaro-Uruapan, Zitácuaro-Maravatío y Uruapan-Nueva Italia.
El excanciller comentó que en un segundo capítulo se están contemplando trabajos de conservación y modernización de carreteras federales o estatales en la entidad. Mencionó que para esto la inversión acordada es de 8 mil 186 millones de pesos para 59 tramos que suman 2 mil 748 kilómetros.
Finalmente, Marcelo Ebrard dijo que además se apoyará la construcción de 70 caminos artesanales. Puntualizó que serán intervenidos 240 kilómetros con un presupuesto de 1,455 millones de pesos, beneficiando regiones importantes del estado. «Es un esfuerzo, yo diría, sin precedentes, en monto y en velocidad de las obras», agregó para cerrar.
-
Metrópoli1 día agoOrdenó Brugada reforzamiento de la Policía de Género y encuentros policiacos para capacitación
-
Nación1 día agoSheinbaum también deja en manos de la FGR explicación de reclasificación de delito por explosión de auto bomba
-
Metrópoli1 día agoClara Brugada inaugura en Tlatelolco el primer estación de la Policía de Género
-
Economía2 días agoMéxico alcanza nuevo récord en generación de empleo; llega a 22 millones 837 mil
