Connect with us

Internacional

Gobierno de EU da apoyo por Covid en efectivo a hogares desfavorecidos

Foto: Especial

Demócratas del Congreso de Estados Unidos han aprobado parte de un plan de alivio de coronavirus que forma parte de las acciones de Joe Biden y ofrecer una ayuda federal a los hogares desfavorecidos en el país, alejándose de requisitos laborales y los umbrales de ingresos mínimos que han sido piedras angulares de las políticas federales durante décadas.

De acuerdo con el Comité de Medios y Arbitrios, la noche del jueves se adelantó una parte fundamental de la legislación, donde el plan de alivio que contempla 1.9 billones de dólares, enviaría pagos directos de mil 400 dólares a la mayoría de los estadounidenses, así como se ampliaría los programas clave de desempleo hasta fines de agosto, además de darles a las familias hasta 3 mil 600 dólares por niño.

En tanto, para los hogares de ingresos bajos y medios, la combinación de políticas en la legislación demócrata, podría producir aumentos significativos en ingresos a corto plazo, mientras que los beneficios de desempleo, tendrán un proceso de solicitud y restricciones de elegibilidad, además de que los pagos directos y la expansión de crédito tributario por hijos no tendrían ningún compromiso y estar disponibles para hogares sin ingresos.

El plan detalla que se dirigirá una suma de mil 400 dólares a personas que ganan hasta 75 mil dólares y a matrimonios que llegan a ganar 150 mil dólares, pero para calmar las preocupaciones sobre la asignación del dinero, el Comité señaló que los pagos se eliminarían gradualmente para que ninguna otra persona o pareja gane más de 100 mil o 200 mil dólares respectivamente.

Te puede interesar: CDC asegura que escuelas pueden reanudar clases presenciales

El suplemento federal de desempleo serían de 300 dólares por semana llegando hasta los 400 dólares, y este se extendería hasta el 29 de agosto. Dicho plan de ayuda impulsará la asistencia de hogares con niños, siendo 3 mil 600 por niño que sea menor de 6 años y 3 mil por niño en caso de que sean menores de 18 años.

El congreso ya ha esperado meses para que se apruebe el paquete de ayuda desde el diciembre, luego de que los beneficios clave por desempleo y programas para pequeñas empresas expiraran durante el verano pasado, provocando que millones de estadounidenses cayeran en la pobreza.

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones