Connect with us

Internacional

Gobierno de EU acusa a México de “exacerbar” flujo migratorio

Gobierno de EU acusa a México de “exacerbar” flujo migratorio
Foto: Especial

El gobierno de Estados Unidos responsabiliza a México de agudizar el flujo migratorio hacia su territorio, reportó la prensa estadounidense.

Así lo señala por medio de una carta que fue enviada desde la Casa Blanca al Capitolio (donde se reúnen los integrantes de la Cámara de representantes y Senadores de Estados Unidos), en la que señala que México no tiene la capacidad de frenar a los migrantes centroamericanos o no tiene la voluntad de frenar el avance de personas originarias de esa región del continente.

Debido a lo anterior la administración encabezada por el presidente Donald Trump, ha solicitado fondos de emergencia por 4 mil 500 millones de dólares para enfrentar el fenómeno migratorio, ya que están arribando a el país vecino del norte familias completas de origen centroamericano, incluidos miles de menores no acompañados.

De los 4 mil 500 millones para atender el fenómeno migratorio, el gasto está destinado a emplearse de la siguiente forma: 3 mil 300 millones de dólares para asistencia humanitaria en países expulsores de migrantes, así como la custodia de los migrantes que se encuentren en su frontera; los mil 100 millones restantes son para fortalecer la seguridad fronteriza.
Desde la Casa Blanca aseguran que la situación es urgente debido a los miles de migrantes que cruzan territorio mexicano demasiado rápido.

«Estos flujos incrementados son exacerbados por la incapacidad o falta de voluntad de México para frenar la migración ilegal en su frontera sur», declaró Russell Vought, director interino de la Oficina de Administración y Presupuesto de la Casa Blanca.

El pasado 24 de abril el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, acusó a soldados mexicanos de apuntar con armas de fuego a elementos de seguridad fronteriza estadounidense, la acusación la realizó por medio de la red social Twitter. Debido a la acción ordenó que los guardias fronterizos portaran armas.

Por último declaró que la estrategia del gobierno mexicano, encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador, para detener la migración ha sido insuficiente: ¡México no está haciendo lo suficiente para aprehender y regresar!”, finalizó.

También en LaHoguera:

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones