Connect with us

Nación

Gobierno de AMLO exhibe cobertura negativa de medios contra Morena en elecciones

Foto: Cuartoscuro

El gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) presentó datos sobre la cobertura partidista en elecciones, por lo que reclamó que medios y comunicadores dedicaran más espacios para hablar contra Morena en comparación con los otros partidos.

Por segunda ocasión la conferencia matutina de AMLO presentó la sección ‘¿Quién es quién en las mentiras?’. Ana Elizabeth García presentó un seguimiento de medios del Instituto Nacional Electoral (INE) a fin de corroborar la hipótesis presidencial de que existe una campaña contra Morena. Así, señaló que Televisa, TV Azteca, Grupo Imagen, Grupo Heraldo y Radio Fórmula hicieron, entre el 4 de abril y el 2 de junio de 2024, más comentarios negativos en contra de Morena.

Asimismo, detalló los resultados por periodistas, señalando que Ciro Gómez Leyva se habría pronunciado 12 veces contra Morena, en sus 20 posicionamientos partidistas; Joaquín López-Dóriga, en 21 ocasiones de 56 valoraciones sobre partidos; Carlos Loret de Mola, 13 contra las 6 que individualmente tuvieron PAN, PRI, PRD, PT, PVEM y Movimiento Ciudadano; y Francisco Zea, con 39 de 132 valoraciones que hizo durante el periodo de campañas.

Al respecto, AMLO reclamó la falta de equilibrio en los comentarios de medios y periodistas, señalando que el que estuvieran opinando mayoritariamente en contra de un movimiento o partido no se había visto desde los tiempos de Francisco I. Madero.

«Explica muchas cosas, no es invento ni atacar por atacar, es la realidad», expresó quien ha acusado que hubo una campaña de desprestigio contra Morena en Ciudad de México, por lo que ello terminó afectando el resultado electoral. Por último, agregó que es importante que la gente se entere de este tipo de comportamiento tendencioso y sesgado, dado que «muchos se tragan esas mentiras».

Te puede interesar: Forbes corrige el ‘¿Quién es quién en las mentiras?’: nota «falsa» contra AMLO es de 2017

En la conferencia también abordó el derecho de réplica solicitado por Joaquín López-Dóriga, quien consideró que su tweet criticando que el presidente pasara junto a un hombre armado no era falso, pues eso se veía en el video difundido en redes sociales.

En primer lugar, Ana Elizabeth García consideró «machista» la forma en que el exconductor de Televisa solicitó publicar su reclama por pedírselo a Jesús Ramírez, vocero presidencial, y no a ella que había sido quien le criticó por difundir un video de un supuesto «sicario» que custodiaba al mandatario mexicano.

En cuanto al fondo, acusó a López-Dóriga de estar fingiendo inocencia, puesto que abonó en la discusión sobre la supuesta relación entre el narcotráfico, los sicarios y López Obrador en lugar de buscar la fuente original. «Si el policía comunitario es una policía legal y constitucionalmente reconocida en Guerrero, por qué tendría que reaccionar el presidente. O el señor López-Dóriga tuitea sin saber lo que difunde o lo hace de mala fe», respondió.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones