Connect with us

Nación

Gobierno compra a Slim concesión de carretera Mitla-Tehuantepec

Foto: Especial

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) informó que el gobierno federal compró al empresario Carlos Slim, presidente de Grupo Carso, la concesión de la carretera Mitla-Tehuantepec. Asimismo, dio a conocer que está pensando en dejar un decreto o una recomendación para que se construya un ramal de la carretera Barranca Larga-Ventanilla en Oaxaca rumbo a Juquila, para aprovechar el turismo religioso.

Desde Oaxaca, AMLO comentó que el sábado supervisó la carretera de Mitla a Tehuantepec y que llegó a un acuerdo con Carlos Slim para que el gobierno federal adquiera la concesión que se le había otorgado para dicha vía. Este aseguró que el convenio fue logrado en “muy buenos términos” y sin que implique ganancias excesivas, sino razonables, en favor del también dueño de Telmex.

“Su empresa, que es una buena constructora, la empresa Ideal, va a terminar la carretera; que esa también, como dicen nuestros paisanos veracruzanos, vecinos, le zumba, porque esta son 104 kilómetros, pero aquella son 170 kilómetros y mucha más obra complicada, muchos más túneles y puentes y viaductos. Y el 31 de agosto —así quedamos, ¿verdad, Jorge?—, el 31 de agosto la vamos a inaugurar”, expresó el mandatario nacional.

Te puede interesar: AMLO inaugura la carretera Barranca Larga-Ventanilla en Oaxaca

López Obrador reveló también que su administración tiene ya el proyecto de construcción de un ramal de la carretera Barranca Larga-Ventanilla rumbo a Juquila, dado que es sede de un santuario que es visitado por mucha gente. Este comentó que a su equipo no le alcanzará el tiempo para construirlo; no obstante, confió en que continuará la transformación de México y anunció que dejará una serie de recomendaciones en materia carretera a su sucesora o sucesor.

AMLO adelantó que entre los proyectos que recomendará al siguiente gobierno estarán la ampliación de los caminos hacia Miahuatlán, Tlaxiaco,Putla y Pinotepa Nacional. Asimismo, planteó la ampliación de la carretera de la costa y la vía de Oaxaca a Puerto Escondido; en tanto, proyectó la necesidad de construir una carretera nueva de Oaxaca a Tuxtepec.

Finalmente, el presidente de la República opinó que la industria de la construcción es clave para el desarrollo del país porque tiene un efecto multiplicador dado que implica obras que se requieren, genera empleos y reactiva pronto la economía. Este aseguró que fue así que su proyecto ha funcionado y generado millones de nuevos empleos al grado de ser uno de los países con menor tasa de desempleo.

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones