Connect with us

Nación

“Gobernaré inspirado en el humanismo”, afirma Américo Villarreal y anuncia trabajos para la seguridad

Foto: Especial

El gobernador de Tamaulipas, Américo Villarreal Anaya, afirmó que estará gobernando la entidad fronteriza que con humanismo, por lo que seguirá la máxima del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) de gobernar para los más necesitados. No obstante, aceptó que la seguridad es también la exigencia más recurrente por parte de los tamaulipecos, por lo que anunció acciones que emprenderá en la materia.

Durante su mensaje ante simpatizantes, Américo Villarreal declaró que gobernará inspirado en el humanismo, por lo que su objetivo será social será dar preferencia a los más necesitados bajo el principio “Por el bien de todos, primero los pobres”. Este señaló que el reto en lo económico es la distribución equitativa de los ingresos, por lo que estimó que se requerirá de consolidar sectores económicos exitosos que tienen los mejores pronósticos para su expansión.

Asimismo, el mandatario estatal expuso que estará trabajando para llevar nuevas oportunidades de empleo a regiones y municipios olvidados históricamente. En tanto, anunció que gestionará ante el gobierno federal la construcción de infraestructura estratégica para la entidad, como una conexión de los puertos de Tampico y Altamira con la zona industrial de Monterrey, Nuevo León y Saltillo, Coahuila; por otra parte, comentó que desea el apoyo federal para terminar la autopista de doble carril entre Magueyes y Ciudad Victoria, la cual se complementará con el Recinto Fiscalizado Estratégico en esa última ciudad.

Te puede interesar: «Donde encontremos conductas ilegales o desvíos habrá castigo», advierte Villarreal a exgobernadores “neoliberales”

Como proyectos meramente locales anunció que estará impulsando el puerto de Matamoros, dado que es otra ruta de acceso a mercados internacionales para la región noreste del país. En tanto, estudiará la viabilidad y los términos para la construcción y operación de una carretera que conecte con el Bajío y la industria San Luis Potosí.

El gobernador agregó que en beneficio de las familias campesinas y comunidad agropecuaria estará dándole prioridad a la construcción de caminos rurales e impulsará la construcción de una planta de alimentos balanceados. Para complementar el apoyo a este sector, anunció que estará promoviendo la construcción de una planta de fertilizantes para cubrir la demanda insatisfecha de este recurso.

Américo Villarreal comentó que otro de los temas a atender durante su administración será el de la seguridad, pues es una exigencia recurrente por parte de los ciudadanos. Sobre este, adelantó que depurará las corporaciones policiacas y creará la Guardia Estatal, una institución moderna de seguridad que buscará ser valorada por su gestión disciplinada, ser disciplinada y respetar los Derechos Humanos.

“Nunca más un cuerpo de seguridad será usado para perseguir por razones políticas, para despojar de bienes o reprimir gente inocente”, expresó causando el aplauso de los cientos de invitados. Tras ello, comentó que buscará también un consenso para fortalecer la procuración y administración de la justicia, pues son vitales para conseguir la paz, proteger la legalidad y restaurar la confianza ciudadana hacia las autoridades.

Por último, señaló que iniciaron ya la coordinación con representantes de las Fuerzas Armadas en Tamaulipas para enfrentar con ellos el problema de inseguridad. En tanto, anunció cambios administrativos al convertir a la Comisión Estatal de Energía y transformarla en la Secretaría de Desarrollo Energético; adicionalmente, promoverá la Comisión Estatal del Agua a Secretaría de Recursos Hidráulicos y Desarrollo Social, misma que se encargará de garantizar el abasto para el consumo humano y la actividad industrial.

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones