Connect with us

Nación

Gobernadores del sureste promueven Tren Maya

Foto: Twitter

El Tren Maya tiene el total apoyo de los cuatro gobernadores involucrados del sureste, pues han invitado a la población a participar en la consulta nacional sobre el proyecto.

A través de sus redes sociales, Alejandro Moreno Cárdenas (Campeche), Manuel Velasco (Chiapas), Arturo Núñez Jiménez (Tabasco) se manifestaron a favor de la construcción del Tren Maya; mientras que Alejandro Murat (Oaxaca) pidió votar por el tren en el istmo de Tehuantepec.

A través de un video publicado la mañana de este viernes, Alejandro Murat Hinojosa, gobernador de Oaxaca, defendió el proyecto del tren que conectará los océanos Atlántico y Pacífico a través de esta entidad y Veracruz.

“Este proyecto es fundamental para el desarrollo de Oaxaca, del sureste de México y de México, salgamos a votar a favor del sí”, dijo el priista.

El gobernador de Campeche, Alejandro Moreno Cárdenas, defendió la consulta y el proyecto del Tren Maya, el cual, aseveró, tendrá un respeto irrestricto al medio ambiente.

“Es un proyecto que hemos hecho nuestro, que impacta a la región, que nos da integración, que nos da la oportunidad de presumirle a los locales, a los nacionales y a los extranjeros, a los turistas, las maravillosas zonas arqueológicas que tenemos, la diversidad cultural que tenemos entre nosotros, lo mágico que son nuestros estados”, expresó el priista.

“Nosotros lo que hemos hecho con enorme claridad es darle amplia difusión, dejar que los ciudadanos participen en este compromiso, no solo ciudadano, en ese compromiso de participar para que haya desarrollo y crecimiento en la región”, agregó.

También, el tabasqueño Arturo Núñez Jiménez hizo un llamado a participar en la consulta nacional que se llevará a cabo el 24 y 25 de noviembre.

“Yo quiero invitar a mis paisanos, ciudadanas y ciudadanos de Tabasco, a participar en esta consulta y a emitir su voto a favor por el sí de estos diez programas prioritarios del gobierno federal que van a impulsar el desarrollo de toda la región sur-sureste, especialmente, el desarrollo nacional, y, particularmente, el de nuestro querido estado de Tabasco”, comentó el perredista.

“Es importante tu participación, asiste a las casillas que se van a instalar y emite tu voto en favor del desarrollo de Tabasco, de la región sur-sureste y de México”.

En tanto la semana pasada, el nandatario de Chiapas, Manuel Velasco Coello, hizo un llamado a participar y votar a favor del Tren Maya en la consulta nacional.

Te puede interesar:  AMLO: Tren Maya, motor de “turismo sustentable, incluyente y justo”

“Los invito a que votemos a favor de la construcción del Tren Maya, traerá muchos beneficios a la región de Palenque, Chiapas, y a los estados del sureste”, comentó a través de un video.

“Va a detonar el turismo, las inversiones, el comercio, los empleos y, sobre todo, el desarrollo de esta tierra, donde comienza la patria”

El tren Maya tendrá tres tramos, el primero es el Tramo Golfo que irá de Palenque a Cancún, el segundo es el Tramo Caribe que recorrerá la Riviera Maya desde Cancún a Bacalar y el último es el Tramo Selva que conectará a Bacalar con Escárcega.

De acuerdo con el presidente electo el proyecto permitiría detonar la actividad económica en la región y atraería hasta 3 millones de turistas anuales adicionales.

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones