Connect with us

Nación

Gobernadores de la 4T piden a senadores aprobar reforma sobre Guardia Nacional

Gobernadores de la 4T piden a senadores aprobar reforma sobre Guardia Nacional
Foto: Especial

Los 22 gobernadores afines a la Cuarta Transformación (Morena, PVEM y PES) pidieron a los senadores aprobar la reforma a la en materia de Guardia Nacional para que este cuerpo policiaco pase a ser coordinado operativa y administrativamente por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

A través de un desplegado, los mandatarios morenistas en funciones, la gobernadora electa de Quintana Roo, Mara Lezama, y el de Tamaulipas, Américo Villarreal, solicitaron a la Cámara Alta ver el “más alto interés del pueblo de México” y garanticen que la Guardia Nacional funcione con la disciplina, lealtad y patriotismo con que ya cuentan las Fuerzas Armadas.

Además, señalaron que la transferencia del nuevo cuerpo policial de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) a la Sedena obedece al compromiso que tiene el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador de seguir evitando la corrupción y garantizar la disciplina “ejemplar” que tiene el Ejército mexicano.

Te puede interesar: Gobernadores de la 4T piden que se mantenga la prisión preventiva oficiosa

En ese sentido, recordaron la gran aprobación ciudadana y alto nivel de confianza con que gozan los miembros de las Fuerzas Armadas. Además, expresaron su reconocimiento por el apoyo que éstas les dan para garantizar la seguridad en los estados que encabezan.

Es por ello que condenaron los señalamientos que aseguran que hacen “algunos”: “Los argumentos de quienes intentan descalificar el trabajo del Ejército, la Marina y la Guardia Nacional, ya que estas instituciones garantizan la soberanía y paz en nuestro país”.

Los mandatarios también respaldaron el trabajo del presidente López Obrador en materia de seguridad pues afirmaron que está encaminado en garantizar la paz y justicia para todos los mexicanos a través de la atención prioritaria “a los que fueron olvidados por los gobiernos neoliberales”, y resolviendo las causas de desigualdad, esto acompañado de la profesionalización de los cuerpos de seguridad.

Por otro lado, aseguraron que la Guardia Nacional “no será una institución fallida” como lo fueron las fuerzas policiales en el pasado, pues sostuvieron que se ha dejado atrás los tiempos de la guerra porque “ya no existen acuerdos con los criminales”.

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones