Connect with us

Seguridad

GN y Ejército abaten en Puerto Vallarta a integrante del CJNG vinculado al asesinato de Aristóteles Sandoval

Foto: Cuartoscuro

El Ejército Nacional y la Guardia Nacional (GN) abatieron Saúl Alejandro “N”, alias “El Chopa”, quien fuera señalado como lugarteniente del Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG) y estuviera vinculado al asesinato del exgobernador jalisciense Aristóteles Sandoval Díaz al ser señalado como autor intelectual del crimen.

A través de un comunicado, la Secretaría de la Defensa de la Nación (Sedena) informó que el 22 de abril pasado personal de la GN sufrió una agresión con armas de fuego proveniente de un vehículo particular en Puerto Vallarta, Jalisco. Ante ello, los elementos de seguridad repelieron el ataque provocando que un individuo descendiera del vehículo agresor mostrando que estaba herido.

Debido a su condición este recibió los primeros auxilios y fue trasladado a un hospital. Siendo atendido fue identificado como Saúl Alejandro “N”, alias “Eh Chopa”, a quien se consideró detenido por hechos en flagrancia delictiva; sin embargo, posteriormente el personal médico les informó que el paciente falleció.

Te puede interesar: Detienen en CdMx a implicado en asesinato de Aristóteles Sandoval, exgobernador de Jalisco

Posteriormente, el cuerpo fue trasladado, mediante un helicóptero UH-60 perteneciente a la Fuerza Área Mexicana, a la delegación de la Fiscalía General de la República en Guadalajara, Jalisco para los efectos legales que corresponden. “Este tipo de acciones implementadas por el Gobierno de México, han debilitado sustancialmente la estructura del cártel, afectando en los últimos tres meses su base logística, operativa y financiera”, apuntó en el documento la Serena.

Sobre esto, la Sedena mencionó que “El Chopa” fungía como coordinador del aspecto financiero de Nemesio Osegera “El Mencho”, así como del abastecimiento de armas y equipo táctico a las células delictivas del cártel que operan en Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Zacatecas y San Luis Potosí. Asimismo, se hizo énfasis en que estaba vinculado con el homicidio del exgobernador de Jalisco Aristóteles Sandoval.

El pasado miércoles, el subsecretario Ricardo Mejía Berdeja dio avances de la investigación en el caso del exgobernador de Jalisco señalando que ya se habían cumplimentado dos órdenes de aprehensión contra José»N», alias «Manu Vaquita”, por su probable participación en el delito de homicidio calificado y encubrimiento en contra de Sandoval Díaz en Puerto Vallarta, Jalisco. Enseguida, mostró en su presentación una línea del tiempo de la agresión que sufrió el político del Partido Revolucionario Institucional (PRI) donde dio cuenta de cómo José «N» se habría reunido con «El Chopa».

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones