Connect with us

Nación

«Giras abiertas, hasta después de la consulta popular»: AMLO

Foto: Cuartoscuro

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) confirmó que continuarán sus giras por los estados, pero que estas no serán transmitidas o abiertas para no violar la veda electoral por la Consulta Popular a realizarse el próximo domingo 1 de agosto.

En conferencia de prensa, AMLO descartó que sus giras sean abiertas hasta pasada la Consulta Popular “para enjuiciamiento a expresidentes”, pues aseguró que para él no es fácil separar lo informativo de lo que pueda interpretarse como una cuestión política por las autoridades locales.

«De todas formas vamos a ser respetuosos, no hablaré del tema», dijo el presidente explicando que fue una decisión consensuada con sus cercanos. Cabe recordar que, durante el mes de junio, tras elecciones, comenzó a expresarse sobre la realización de este ejercicio, especialmente para llamar a la población a participar y criticar a medios e Instituto Nacional Electoral (INE) por no darle mayor difusión.

Te puede interesar: Se entera AMLO en mañanera de veda por consulta popular

No obstante, dijo que él debe recorrer el país pese a esta limitación de difusión. Argumentó que esto le permite seguir recogiendo sentimientos de la gente y supervisando el avance de las obras y programas. Como ejemplo, mencionó que, al visitar Ometepec, Guerrero se le informó que estaban teniendo muchos problemas por cortes frecuentes del servicio eléctrico. Ante esa denuncia, comentó el presidente, habló a Manuel Bartlett, director general de Comisión Federal de Electricidad (CFE), para pedir el informe y una solución a dicho asunto.

Finalmente, López Obrador mencionó que la idea es que la sede del gobierno federal no sea únicamente Palacio Nacional, sino que pueda estar presente en distintos municipios del país. Ateniendo a esa máxima, el mandatario anunció que visitará los estados de Veracruz y Chihuahua en próximos días.

Durante el fin de semana, AMLO visitó el estado de Guerrero. Ahí, realizó el viernes un acto ante habitantes de Chilapa, mismo que decidió no cancelar, pero no fue transmitido ae través de sus canales oficiales o del Centro de Producción de Programas Informativos y Especiales (Cepropie).

En tanto, el día domingo el gobierno federal realizó una transmisión desde el municipio de Acapulco para conmemorar el 149° aniversario luctuoso del expresidente Benito Juárez; sin embargo, este fue presidido por la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, y tuvo como única participación adicional la del gobernador Héctor Astudillo Flores pese a la presidencia del presidente de la República.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones