Connect with us

Nación

«Gertz es honesto, pero hace falta más acción de la FGR»: AMLO

Foto: Twitter/ rosaicela_

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) pidió a la Fiscalía General de la República (FGR) «más acción» para acelerar la impartición de justicia en México ante los vicios que dejaron las anteriores administraciones en los órganos autónomos y Poderes de la Unión.

López Obrador declaró que su gobierno tiene una buena coordinación con la FGR. El mandatario reiteró que actualmente sostiene encuentros con representantes de este órgano autónomo y el Poder Judicial para tratar algunos casos que él ha considerado como temas de Estado.

Como ejemplo mencionó el asesinato de miembros de la familia LeBarón en Bavispe, Sonora y la investigación para hallar a los jóvenes desaparecidos de la normal de Ayotzinapa, Guerrero.

No obstante, AMLO dijo sentir que a la FGR le hace falta «más acción» para que su ayuda sea mayor. El mandatario calificó al fiscal Alejandro Gertz Manero como un hombre íntegro, recto, honesto e incorruptible, pero le pidió «empujar más al elefante» porque debe estar constantemente atendiendo asuntos.

Te puede interesar: Recibe Gertz a Aureoles para conocer “pruebas” de narcoelección en Michoacán

El presidente agregó que en la antigua Procuraduría General de la República (PGR) se crearon muchos vicios, por lo que ahora toca limpiar las instituciones promoviendo la justicia rápida y expedita.

«En el Ejecutivo, en el poder Judicial ya lo estamos viendo. Se constata con mucha frecuencia que los jueces actúan por consigna, a veces por corrupción, no todos desde luego», comentó al respecto.

Esta no es la primera ocasión en la que el presidente de la República urge a la FGR a actuar. El pasado 26 de noviembre de 2020, AMLO reconoció la autonomía de la Fiscalía, por lo que llamó la atención a Santiago Nieto, titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) por intentar investigar cuentas bancarias de Luis Videgaray, exsecretario de Hacienda y Crédito Público, sin aval de Gertz Manero; sin embargo, pidió a la FGR dar celeridad a las investigaciones en pro de una justicia expedita y evitar que los casos queden solo como escándalos.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones