Connect with us

Internacional

GCC responde a accionistas que cuestionan el laudo con CIMSA

GCC responde a accionistas que cuestionan el laudo con CIMSA
Foto: Especial

El Grupo de Cementos Chihuahua (GCC) respondió a los cuestionamientos de los accionistas sobre el embargo realizado por la Compañía de Inversiones Mercantiles (CIMSA) con un valor de casi 50 millones de dólares y señaló que una vez más se basan en la estrategia jurídica en Bolivia y no en la corte de Estados Unidos donde podría tener un revés.

Mediante un comunicado, se anunció que el GCC obtuvo una resolución favorable en la nulidad del laudo de daños en el proceso de arbitraje en Bolivia. Con base en esta decisión, la compañía continuará de manera insistente en los procedimientos legales que corresponden en Estados Unidos para revertir la sentencia del Tribunal de Distrito de Colorado.

Según la información proporcionada por el director general de GCC el pasado 27 de octubre, durante la presentación del Reporte de Resultados del Tercer Trimestre, declaró que no se podía hacer pública la información respecto a la resolución, pero señaló que se continuaba impugnando.

Más en LaHoguera: Repuntan en EU muertes por Covid-19 y alcanzan cifras del verano

De esta manera, la cementara mexicana alargó el conflicto legal que aún sostiene con su antiguo socio boliviano CIMSA el cual tiene casi una década de haber ocurrido. De igual manera, negó la sentencia por Responsabilidad y Daños dictada en su contra en abril de 2019 por un juez del distrito de Colorado.

Debido al conflicto, la sentencia de GCC fue ratificada por la Corte de Apelaciones del Décimo Circuito de Estados Unido el pasado 17 de agosto obligando así a pagar una indemnización inicial de 36 millones más intereses lo cual suman 50 millones de dólares.

Leer más
Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones