Connect with us

Estados

“Gané yo; a Mitofsky nadie le cree”: Yunes Márquez

gobernador-veracruz
Foto: Especial/ Televisa

“Hemos ganado la gobernatura de Veracruz de manera contundente”, dice Yunes Márquez. “Es necesario esperar el cómputo oficial” le replica Cuitláhuac García.

Con un porcentaje que va de 46.9 por ciento a 54.1 por ciento de la votación, Cuitláhuac García Jiménez de la coalición Juntos Haremos Historia (Morena, PT, PES), encabeza las preferencias como aspirante a la candidatura de Veracruz, según Consulta Mitofsky. No obstante, Miguel Ángel Yunes Márquez, el candidato de la coalición de Por Veracruz al Frente (PAN, PRD, MC) asegura haber sido él el ganador según las encuestas de la empresa Votia.

Noticieros Televisa emitió los primeros resultados de las encuestas de salida elaboradas por Consulta Mitofsky en 6 entidades donde se llevan a cabo elecciones para definir gobernador y jefe de gobierno.

En estas encuestas, Cuitláhuac García venció a Yunes Márquez quien conseguiría de 35.5 por ciento a 42.6 por ciento, colocándose en segundo lugar de entre los candidatos.

“A Mitosfsky nadie le cree”, mencionó el aspirante de Por Veracruz al Frente.  “Lo de Mitofsky es una burla, es absurdo lo que están haciendo; más tarde, cuando comiencen a llegar las actas voy a demostrar lo contrario” dijo en entrevista a Noticieros Televisa al saber las previsiones de la consultora, al haber informado de manera oficial en conferencia de prensa y en su Twitter, que él se proclama victorioso de la contienda.

Según Yunes Márquez y el sistema de información Votia al que cita, él le lleva una ventaja a Cuitláhuac García de cinco puntos porcentuales al haber obtenido 45.2 por ciento y el aspirante de Morena 40.8 por ciento.

Por su parte, el candidato de Juntos Haremos Historia declaró que aunque Mitofsky lo coloque como puntero y Yunes a sí mismo como vencedor, es necesario esperar por los resultados oficiales que salen más tarde, una vez cerradas las casillas en todo el país.

Y espera que no vaya a existir un fraude por parte de su contrincante ya que “intentan robarse la elección en el transcurso de la madrugada”; “es una práctica común”, afirma. Además, menciona que la jornada electoral en Veracruz fue muy tranquila, y hubo mucha participación en las casillas especiales.

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones