Connect with us

Estados

Encuestas de salida advierten arrase de Morena en gubernaturas

Foto: Twitter

El Movimiento Regeneración Nacional y sus aliados se estarían llevando el grueso de las 9 gubernaturas en juego en estas elecciones, muestran encuestas de salida realizadas por Consulta Mitofsky para Noticieros Televisa. Por el momento, solo se tienen datos confiables en 6 entidades, en los que Morena aventaja.

En la Ciudad de México Claudia Sheinbaum toma la delantera con un margen del 47.5 a 55.5 por ciento, dejando en segundo lugar a Alejandra Barrales, de la coalición Por La Ciudad de México al Frente, en segundo lugar con un margen del 27 al 33%.

En Veracruz Cuitlahuac García se sitúa en la cima con el margen del 46.9 al 54.1%. Mientras que Miguel Ángel Yunes Márquez, también del Frente, estaría en segundo con el 35.5 al 42.6%. Sin embargo, Yunes Márquez ofreció una conferencia de prensa cantando victoria en base a encuestas de salida en su poder.

Cuauhtémoc Blanco, abanderado del Partido Encuentro Social parte de la coalición Juntos Haremos Historia, arrasaría en Morelos con porcentajes entre 47.7 al 55.7. Mientras que Víctor Manuel Caballero, de la coalición entre el Partido Acción Nacional y Movimiento Ciudadano, llegaría segundo con un margen de 14.9 al 18.9 puntos.

Morena también sacaría amplia ventaja en Chiapas donde Rutilo Escandón acumula entre 43.7 y 51.7 puntos. Con las coaliciones del Partido Revolucionario Institucional, que abandera a Roberto Albores, y el Partido Verde Ecologista de México, con Luis Fernando Castellanos, estarían empatadas entre 15.7 y 17.7 puntos.

En Tabasco Adán Augusto López tendría entre 61.7 y 69.7 puntos a favor. En un lejano segundo lugar se sitúa Gerardo Guadiano, del Frente, apenas acumula entre el 15.7 y el 19.7 de los porcentajes.

El PAN retendría su bastión histórico, Guanajuato, con Diego Sinuhé  se lleva del 42 al 48%. Mientras que Morena y su candidato Ricardo Sheffield se llevaría del 26% al 30%.

Aún falta por confirmar datos de Jalisco, Yucatán y Puebla; donde no se han recaudado los suficientes datos de confianza.

¿Cómo quedará el mapa político de los estados?

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones