Connect with us

Cultura

Galería acusa a Avelina Lésper de romper obra; ella lo niega

Galería acusa a Avelina Lésper de romper obra; ella lo niega

La crítica de arte Avelina Lésper entró en polémica luego de acudir a una exposición de obras en Zona Maco este sábado; sin embargo, no fue para bien pues los presentes aseguraron que la experta dañó de manera intencionada la pieza del artista Gabriel Rico.

Dicha obra titulada «Nimble and sinister trick (To be preserved with put scandal and corruption)” está realizada con vidrio y diferentes objetos suspendidos como un balón de futbol, una pluma de ave, una piedra, una rama y una pelota de tenis. Acorde con los presentes, Lésper se acercó y rompió la obra valuada por 20 mil dólares y que fue seleccionada para la Bienal de Venecia en 2019.

Ante la situación la crítica de arte declaró que salió huyendo del lugar porque «el accidente sucedió cuando la obra implotó al intentar acercar una lata de refresco vacía a la obra. No traté de agredirla ni violentarla. Como una crítica, llevaba una lata vacía de refresco, traté de ponerla sobre una de las piedras, pero la obra explotó, se hizo pedazos, ni siquiera pude apoyarla, me quedé con la lata en la mano”, explicó.

En cuanto a los admiradores de las diferentes obras ahí presentes, creyeron que el suceso era parte de una actuación; sin embargo, todo cambió al ver que la experta en obras era escoltada por elementos de seguridad del Centro Citibanamex donde se lleva a cabo la 17º edición de la galería OMR.

Asimismo, Avelina Lésper publicó un video en donde narró los hechos. «Estaba frente a una obra que consiste en un vidrio con dos pelotas, una piedra y una pluma atravesadas, soportado sobre unos ‘enclenques’ tubos de latón. Como un comentario crítico yo llevaba una lata de refresco vacía en la mano, la puse primero en el piso para demostrar que el objeto sería idéntico, levanté la lata y haciendo el ademán de que lo ponía sobre la piedra, la acerque a la piedra», expuso.

«En ese momento como si la obra hubiese escuchado mi comentario y hubiese sentido lo que pensaba de ella, la obra se hizo añicos. No pude hacer nada, me quedé ahí paralizada ante el hecho», relató y aseguró que no quiso huir a ningún lado tras acusaciones de los elementos de seguridad.

Más en LaHoguera: Segundo caso confirmado de coronavirus en España

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones