Connect with us

Estados

“Futuro”, partido de Pedro Kumamoto, logra registro como partido en Jalisco

Foto: Especial

“Somos un bosque”, organización civil encabezada por Susana de la Rosa y Pedro Kumamoto, quien fuera el primer diputado independiente de Jalisco, logró este viernes el registro de su partido político ante el Instituto Electoral de Jalisco, por lo que los jaliscienses tendrán en su próxima boleta electoral las candidaturas de “Futuro”.

«No lograron detenernos. Esta comunidad viene a transformar la política, a poner al frente a las mujeres, a hacer frente a la crisis de seguridad y ambiental», señaló en su Twitter «Futuro», organización política cuyo vocero es Pedro Kumamoto.

«Gracias», escribió Kumamoto en su cuenta de Twitter luego de que el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Jalisco anunciara que, junto a «Hagamos Jalisco», obtendrá su registro como partido político local con vigencia a partir del 1 de octubre. En términos del artículo 19, párrafo II de la Ley General de Partidos Políticos.

Asimismo, el Instituto Electoral local recordó que los nuevos partidos políticos locales deberán notificar, a más tardar el 15 de octubre de este año, las adecuaciones correspondientes a sus documentos básicos e integración de sus dirigencias.

Te puede interesar: Denuncia Pedro Kumamoto amenazas de muerte

Susana de la Rosa, presidenta del ahora partido, compartió en sus redes sociales que estar al frente de «Futuro» en la búsqueda de su registro en ocasiones la rebasaba y le daba ansiedad por ser una mujer joven, trabajar en investigación y hacer política en una sociedad que no cree en las instituciones dado que vive al día.

No obstante, tras lograr la meta, dijo estos retos también fueron fortalezas, de modo que si bien tiene claro que no será sencillo lo que viene, sí puede decir que en 2021 continuarán trabajando por un mejor futuro para Jalisco.

¡Gracias por su confianza!, ¡gracias por no dejarnos solas/os, tanto en las buenas como en las malas!, declaró.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones