Connect with us

Estados

Denuncia Pedro Kumamoto amenazas de muerte

Foto: Twitter

El candidato independiente al Senado por Jalisco, Pedro Kumamoto, aseguró que Juanita Delgado, también aspirante a senadora, y él han recibido amenazas de muerte, luego de que se iniciara una campaña de desprestigio en su contra.

De manera clara y directa el aspirante independiente demandó a los diferentes institutos políticos: “paren la guerra sucia”. El mensaje lo dirigió específicamente a quienes lideran los partidos políticos en Jalisco y a nivel nacional, dado que “están muy enojados con nosotros porque nuestras convicciones no tienen precio”, precisó.

Kumamoto lamentó la situación electoral que se vive en la entidad, pues aseguró que “es verdaderamente inadmisible, triste y desesperanzador que en vez de llenar la conversación pública de buenas ideas, los partidos políticos la están llenando de señalamientos mentirosos, de golpeteos ruines y de violencia verbal”.

El candidato independiente señaló a diversos personajes de la política a los que les recordó: «nuestra fuerza política no se vende»; por el contrario, «sí construye, sí dialoga, sí asume las diferencias con responsabilidad».

Durante su discurso, el aspirante a formar parte de la Cámara Alta señaló que «están enojados porque en 2015 algunos de sus operadores de acarreo nos ofrecieron conseguir las firmas necesarias para estar en la boleta para que no ‘nos asoleáramos tanto’, para deberles un favor, y les dijimos que no».

Asimismo, explicó que el enojo de sus detractores se debe a que su fuerza política «no ha sido cooptada por nadie, porque cuando me crucé con Salinas de Gortari el 5 de noviembre de 2015 (…) se me acercó a mí y no le regalé más de 3 minutos de mi tiempo y una fotografía para que no tuviera ni la más mínima oportunidad de Chantajearnos».

«Están enojados porque en diciembre de 2015 durante la Feria Internacional del Libro Raúl Padilla me invitó a cenar en su casa con “El Bronco” y dije ‘no’ para que  ningún poder fáctico de nuestro estado tuviera el argumento de que me reuní con ellos por debajo de la mesa, en silencio», resaltó.

Debido al impulso de la iniciativa #SinVotoNoHayDinero, Kumamoto afirmó que «Aristóteles Sandoval, gobernador de nuestro estado, me invitó a una de esas juntas que tiene en Casa Jalisco a puerta cerrada para pactar. En cambio le propusimos y transmitimos toda la junta en vivo (…) porque no tenemos absolutamente nada que esconder».

“Están enojados porque el año pasado líderes de partidos políticos que hoy están en campaña haciendo promesas de ‘cambio’, me llamaron para ofrecerme cuotas, para que en las listas de plurinominales de sus partidos entraran ‘los chavos’ que me acompañan; y les dije que no”, señaló.

Para el aspirante independiente, “nuestro país está en una emergencia, la violencia mata y desaparece personas a diario y no puede ser la política un caldo de cultivo para más violencia” y agregó que los institutos políticos han afirmado que los van a comprar, a callar e incluso «he escuchado que dicen que hasta nos van a matar».

El joven político advirtió que incluso ante las amenazas, «aquí estamos, no tenemos precio, no tenemos vínculo con poderosos, vamos a señalar cada acto de corrupción que veamos y seguiremos vivas, vivos, sin miedo”.

«Porque si algo me pasa a mí, si algo le pasa a una de las personas de esta fuerza política, los que hoy promueven la violencia tendrán que asumir su responsabilidad», concluyó.

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones