Connect with us

Cámara de Diputados

Futuro 21 solicita que Alfonso Durazo enfrente juicio político

Futuro 21 realizó una denuncia ante la Cámara de Diputados para que se analice la procedencia de un juicio político contra Alfonso Durazo debido a los hechos ocurridos el pasado jueves en Culiacán, Sinaloa. Así lo dieron a conocer hoy integrantes de la organización y la coordinadora parlamentaria del PRD en la Cámara de Diputados.

Antonio Vázquez Herrera, representante legal de Futuro 21, acompañado de Jesús Ortega, Jesús Zambrano, Verónica Juárez y la activista opositora Alejandra Morán, líder de Chalecos MX, dio a conocer que hicieron una solicitud de juicio político contra Alfonso Durazo al considerar que es un reclamo legítimo de la ciudadanía en contra de un servidor que demuestra que es «incapaz» de realizar su trabajo por lo ocurrido en Culiacán, Sinaloa.

Este dijo también que México y el mundo fueron testigos de hechos cuestionables que necesitan de una explicación, especialmente para saber a quién respondió Durazo con la decisión de liberar a Ovidio Guzmán, ya que esta implicaría una conducta delictiva al permitir la evasión de un detenido facilitada por un servidor público, lo cual podría alcanzar la prisión como sanción.

Te puede interesar: Durazo comparecerá en Senado por operativo en Culiacán

Además, agregó que la decisión de Durazo de desplegar un operativo sin inteligencia e improvisado puso en riesgo las instituciones democráticas y el funcionamiento de las instituciones de Sinaloa provocando la cancelación de clases, de partidos de futbol y beisbol por las balaceras.

Sobre la posibilidad de la procedencia de este juicio ante la mayoría de Morena y aliados en la Cámara, Verónica Juárez dijo que esta sería una prueba para ver «de qué están hechos» los diputados de esas bancadas dado que afirman que «nadie está por encima de la ley».

Jesús Zambrano, ex dirigente perredista dijo que este hecho de trascendencia nacional no puede irse a «la congeladora» como en años anteriores para que luego digan que está sobreseído. Además, pidió no olvidar que en la Cámara de Diputados en 2005 se le hizo juicio político al entonces jefe de Gobierno, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), por obstruir una calle en Santa Fe, algo menos grave para la estabilidad nacional como lo que significó la liberación del hijo del ‘Chapo’ Guzmán.

Finalmente, Jesús Ortega, señaló que la información reciente da a entender que hubo intervención de funcionarios del gobierno federal, estatal y extranjero, por lo que el secretario de la Defensa debe informar si sus elementos y él obedecieron únicamente a Alfonso Durazo o si se consideraron instrucciones de autoridades de Estados Unidos para actuar.

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones