Connect with us

¡Qué espectáculo…!

’Funeral Sobre Ruedas’, una puesta y apuesta de Teatro Entre 2

Foto: Especial

Hasta mediados de 2020 la palabra streaming sólo la usaban los clavados en las ondas tecnológicas, pero debido a que actrices y actores no podían desarrollar su trabajo por la pandemia de Covid-19, diversos productores comenzaron a idear cómo general empleo sin correr el peligro de que hubiera contagios, así que tomaron la decisión de hacer lo que habían llevado a cabo diversos cantantes en las redes sociales, así nacieron los “espectáculos en streaming”.

Por fortuna, y luego de estar en semáforo epidemiológico naranja, las autoridades de algunas ciudades como la capital de la República autorizaron que los teatros reabrieran con las más estrictas medidas de salud y al 30 por ciento de su capacidad, con lo que los involucrados en el show business comenzaron a trabajar para que, tras seis meses de no percibir ni un peso, pudieran reponer las puestas en escena o de plano estrenar otras. 

Pero otros han ido más allá, recordaron la época en que los espectáculos giraban en provincia y lo aplicaron en la Ciudad de México. 
Con una idea original y dirección de Arnaud Charpentier, la compañía Teatro Entre 2, estrenó el domingo Funeral Sobre Ruedas, una intervención escénica en movimiento inspirada en la tradición mexicana del día de muertos. 
Aquí, un grupo de actores y músicos deambularán en bicicleta a modo de cortejo fúnebre en el cual se plantea un momento suspendido, onírico y humorístico, un respiro poético en estos tiempos difíciles.

“Es una rodada musicalizada y teatralizada que inicia en la ciclopista de Reforma el Día de muertos y en la que cada domingo de noviembre haremos una ruta distinta”, comentó el director Arnaud Charpentier.
Con ello, la compañía Teatro Entre 2 “rinde homenaje a quienes lamentablemente se han ido este año, los que la pandemia se llevó, los que no fueron llorados por sus seres queridos. Es también una manera de abordar con distancia (la sana distancia poética y teatral) la situación por la que estamos pasando como sociedad, y esta llamada ‘nueva normalidad’. El espacio público vuelve a ser ocupado por la gente y los mismos artistas, que contribuyen, a su manera, a rehabitarlo”, aseveró Charpentier.

Foto: Especial

El elenco lo conforman Francia Castañeda, Arnaud Charpentier Olivier Dautais, Alexandre Doyhamboure, Xóchitl Galindres, Juan Sergio García, Marco Guagnelli, Paola Herrera, Meraqui Pradis y Jerónimo Zoe Serna, este último quien también realizó la composición y dirección musical.

Así que quienes quieran ser parte de este espectáculo con un recorrido sorpresa el 8, 15 y 22 de noviembre, a las 12:00 y 13:00 horas tendrán que consultar Facebook (facebook.com/TeatroEntre2), Instagram (instagram.com/teatroentre2/) o Twitter (twitter.com/teatroentre2), para saber dónde será la rodada y escuchar que “la muerte está presente, dialoga con la vida, y Teatro Entre 2 se ríe de ella durante algunos segundos”. 

Foto: Especial

Te puede interesar: ‘Las tres muertes de Marisela Escobedo’: feminicidio e impunidad

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones