Connect with us

Metrópoli

Funcionarios del gobierno de la CDMX volverán a las oficinas hasta octubre

Foto: Cuartoscuro

Claudia Sheinbaum anunció este jueves que será hasta el mes de octubre cuando los trabajadores administrativos y funcionarios del gobierno de la CDMX vuelvan a realizar sus labores presenciales en las oficinas como lo venían haciendo previo a la pandemia de Covid-19.

Pese al aumento de un promedio de 16 hospitalizaciones nuevas diarias en los nosocomios de la ciudad durante los últimos 10 días, Claudia Sheinbaum señaló que es probable que se mantenga el semáforo naranja la siguiente semana, para lo cual se tiene contemplado el reinicio de actividades del Poder Judicial; sin embargo, detalló que ello no será así para los trabajadores administrativos y funcionarios del gobierno de la CDMX.

Durante su conferencia de prensa, Claudia Sheinbaum anunció que será en el mes de octubre cuando los trabajadores y funcionarios administrativos retomen sus labores cotidianas en los espacios oficiales del gobierno de la CDMX y no en agosto, como se tenía estimado desde el mes de mayo.

Te puede interesar: México carece de instalaciones para pruebas de Covid-19: Fauci

La exdelegada de Tlalpan explicó que una buena parte de servidores públicos de confianza están realizando sus actividades desde su casa y que otra parte menor labora desde las oficinas. Esta explicó que hay áreas que tanto el gobierno capitalino como las alcaldías deberán abrir próximamente para realizar «trámites importantes» para la ciudadanía pero que su operación podría estar siendo por citas pero que el regreso del mayor grupo de personas que realizan labores administrativas.

No obstante, ante posibles cambios en las tendencias del número de casos de Covid-19, Sheinbaum Pardo aclaró que en el mismo mes de octubre se hará una nueva evaluación que permita saber si es posible que dichos empleados regresen a las oficinas.

La modificación a los planes del gobierno capitalino de reiniciar sus operaciones cotidianas durante la pandemia también se hizo a la par del anuncio del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), quien expresó que será hasta el 1° de octubre cuando regresen a trabajar los trabajadores al servicio del Estado.

«Seguimos trabajando igual, como lo hemos venido haciendo. Hay áreas en donde tenemos que estar en el gobierno, todo lo que es atención a la gente, la seguridad pública, desde luego el sector salud y la Presidencia.», dijo el presidente para precisar el funcionamiento de la administración pública federal hasta hoy.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones