Connect with us

Nación

Fuerzas Armadas agradecen a AMLO la confianza y niegan aspiraciones políticas

Foto: Twitter

El secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval agradeció al presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) la confianza que ha tenido para las Fuerzas Armadas en su primera mitad del sexenio. Sin embargo, pese al incremento de su actuar en tareas civiles, sostuvo que ellas están subordinadas al poder civil y negó que sus integrantes tengan aspiraciones políticas.

En medio de su discurso por el 111° Aniversario de la Revolución Mexicana, el general Luis Cresencio Sandoval declaró que es un orgullo que las Fuerzas Armadas puedan contribuir a la transformación. «Vemos en la transformación que actualmente vive nuestro país, el mismo propósito de las tres primeras transformaciones: el bien de la patria», comentó.

El secretario abogó por el actuar del gobierno asegurando que este se está esforzando en desterrar la corrupción, procurar el bienestar del pueblo, el progreso con justicia, la igualdad, el crecimiento económico, la educación, la salud y la seguridad, entre otros rubros.

Te puede interesarLa 4T hace realidad el ideal democrático de la Revolución: AMLO

En tanto, llamó a la unión de los mexicanos para consolidar el proyecto de nación que está en marcha a fin de lograr una realidad que cada día sea más prometedora. Por su parte, aseguró que Ejército, Fuerza Aérea, Armada y Guardia Nacional seguirán cumpliendo sus misiones por creer que es el camino para que el país se desarrolle.

Por eso, comprometió a la Sedena y Secretaría de Marina (Semar) a seguir apoyando a brindar seguridad a la ciudadanía; cuidar el patrimonio en zonas en riesgo de desastre; contribuir en las acciones; y evitar el dispendio de recursos.

Por último, Luis Cresencio Sandoval sostuvo que para los cuerpos militares, navales y de la Guardia Nacional siempre estará el interés nacional por encima de cualquier otro objetivo. Sin embargo, recalcó que las Fuerzas Armadas tienen claro que la subordinación al poder civil es norma, responsabilidad y convicción, de modo que los jamás contemplan aspiraciones políticas.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones