Connect with us

Nación

Frente frío causa lluvia en CDMX y suspensión de clases en otras entidades

CONAGUA alerta sobre onda gélida en la mayor parte del país por Frente Frío
Foto: Twitter / Conagua Clima

El frente frío número 10 está provocando descenso en la temperatura y lluvias en la zona centro y sur del país. Esta mañana, Conagua indica que se esperan tormentas de corta duración en estados del noreste, oriente y sur de país, así como tormentas fuertes en zonas de Campeche, Yucatán y Guerrero.

Asimismo, existen condiciones para la caída de nieve o aguanieve en zonas montañosas de Tamaulipas y San Luis Potosí, así como zonas de los estados de Querétaro, Hidalgo, Veracruz, Puebla, Tlaxcala y el Valle de México que superan los 3200 metros sobre el nivel del mar.

Los estragos del Frente Frío número 10 se han comenzado a sentir con mayor intensidad desde la noche de ayer en la capital mexicana, con la aparición de una ligera lluvia que ha permanecido hasta el amanecer de este día. Protección civil de la Ciudad de México indica que habrá un marcado descenso de temperatura que se prolongará hasta las primeras horas del jueves 15 de noviembre, acompañado de ráfagas de vientos del Norte que irán de los 20 a los 40 km/h.

Mientras tanto, Conagua alerta que, en el sur de Veracruz, Istmo y Golfo de Tehuantepec, las rachas de viento serán superiores a los 90 km/h y de 70 km/h en el litoral del Golfo de México, península de Yucatán, la península de Baja California y en Sonora.

Entre las recomendaciones dadas a la población, se encuentra usar ropa térmica e impermeable para evitar el viento y la lluvia. Así mismo, en estados como Puebla y Tabasco, se ha decidido oficialmente suspender las actividades escolares del día de hoy en algunos municipios, donde se prevén bajas temperaturas de 4 a menos 2 grados, con la finalidad de resguardar la salud e integridad de los estudiantes de educación básica y media superior.

Mientras tanto, en el caso de los estados de Hidalgo y Campeche, las autoridades educativas han decidido suspender clases en la totalidad de los planteles.

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones