Connect with us

Nación

Frente Frío 36 provocará lluvias intensas en el sur del país

Foto: Twitter/Conagua_clima

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronostica lluvias intensas en Chiapas y Tabasco, mientras que muy fuertes en Campeche, Oaxaca y Veracruz, fuertes en Jalisco, Durango, Nayarit, Puebla, Quintana Roo, Sinaloa, Yucatán y Zacatecas, algunos chubascos en Aguascalientes, Tamaulipas y San Luis Potosí.

Asimismo, habrá lluvias aisladas en Baja California Sur, Ciudad de México, Coahuila, Colima, Chihuahua, Estado de México, Guerrero, Guanajuato, Hidalgo, Michoacán, Nuevo León y Querétaro, por el frente frío número 36 en combinación con un arrastre de humedad atmosférica.

Durante la mañana hubo registros de temperaturas mínimas de -10 a -5 grados centígrados en sierras de Chihuahua, Durango, Sonora y Zacatecas, de -5 a 0 grados en cordilleras de Aguascalientes, Coahuila, Estado de México, Hidalgo, Michoacán, Nuevo León, Puebla, San Luis Potosí y Tlaxcala.

Mientras que hubo temperaturas de 0 a 5 grados en zonas montañosas de Oaxaca, Querétaro, Tamaulipas y Veracruz.

Se estima un evento de Norte con rachas de viento arriba de los 80 kilómetros por horas en zonas del Istmo y el Golfo de Tehuantepec, además de rachas de viento de 70 km/h en el litoral de Veracruz, así como rachas de 50km/h en tabasco, Tamaulipas y la Península de Yucatán.

También existen condiciones de caída de nieve o aguanieve en zonas montañosas de Chihuahua, Durango, Zacatecas, así como las cimas del Cofre de Perote, Iztaccíhuatl, La Malinche, Nevado de Toluca, Pico de Orizaba, Popocatépetl y Sierra Negra.

Finalmente para el Valle de México se pronostica un cielo nublado, templado por la tarde y viento del este de 10 a 25 kh/h, por lo que en la Ciudad de México se prevé una temperatura máxima de 19 a 21 grados centígrados, mientras que en el Estado de México una máxima de 17 a 19 grados.

Te puede interesar: Frente frío 35 ingresará por el norte del país; causará lluvia y heladas

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones