Connect with us

Estados

Frente Feminista exige a ‘Cuauh’ actuar contra violencia de género

Frente Feminista de Morelos (FEM) exige al gobierno de Cuauhtémoc Blanco trabajos para erradicar la violencia de género
Foto: Facebook / Frente Feminista de Morelos (FEM)

El Frente Feminista de Morelos llama al gobierno del estado, Congreso local y presidentes y presidentas municipales en funciones y entrantes para que destinen recursos, económicos y humanos para realizar un trabajo conjunto con la finalidad de terminar con la violencia de género que existe en la entidad.

La organización exige en el comunicado que se establezca el área administrativa a cargo del seguimiento de la Alerta de Violencia de Género contra las Mujeres (AVGM) y que se destinen fondos para la implementación de estas; además, solicitan que el Fiscal General rinda cuentas y explique “por qué no da resultados”, cuando por primera vez funge de manera autónoma y tiene la mayor disponibilidad de recursos que este cargo ha ostentado. Finalmente, emplaza al gobernador, Cuauhtémoc Blanco, a explicar por qué las políticas de género están castigadas en el presupuesto local de 2019.

El Frente Feminista de Morelos argumentó que el Estado tiene la obligación de procurar justicia para las víctimas sin importar quiénes sean los culpables, subrayando que no solamente son culpables quienes han cometido los delitos (privación de la libertad y asesinato), sino también quienes han permitido que la violencia e impunidad escalen a nivel estatal.

🔥 Te puede interesar: Itzel: historia de crueldad y voracidad irracional en Veracruz

Asimismo, exigen que la Fiscalía General del Estado aplique los protocolos existentes para atender denuncias de desapariciones, activando con prontitud la “Alerta Amber” y el “Protocolo Alba”, así como la aplicación del Protocolo de Investigación del Delito de Feminicidio en todos los casos de muerte violenta de mujeres al interior de la entidad.

Otro de los puntos principales del documento es la petición de esclarecimiento de los más de 80 feminicidios registrados en el estado de Morelos durante 2018, incluido el de María Fernanda Toledo, hija del director de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM). Este caso conmocionó a la sociedad morelense a últimas fechas, dado que María Fernanda había sido privada de su libertad en Cuernavaca el 13 de diciembre y encontrada sin vida en Yautepec, Morelos, el día 24 de este mes.

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones