Connect with us

Metrópoli

Frente Anti-AMLO arma plantón sobre avenida Juárez en la CDMX

Foto: Cuartoscuro

El Frente Anti-AMLO, también conocido como FRENA o FRENAAA, instaló un plantón este sábado sobre la avenida Juárez en la CDMX luego de ver impedido su llegada al Zócalo, lugar que tenían pensado tomar como protesta ante el actual gobierno.

El movimiento Anti-AMLO, liderado por Gilberto Lozano, convocó desde hace algunas semanas a reunirse este sábado 19 de septiembre a las 9:00 a.m. en el Monumento a la Revolución para realizar una concentración en el mismo y partir juntos rumbo al Zócalo a partir de las 10:00 a.m. para ocupar su plancha de manera indefinida, sin embargo, elementos policiacos de la Secretaría de Seguridad de la Ciudad de México impidieron ello.

A la altura del Palacio de Bellas Artes, un contingente de la policía capitalina se opuso a que los integrantes del Frente Anti-AMLO, lo cual causó críticas por parte de sus asistentes al considerar que se estaba violentando su derecho a la manifestación y acusaciones de represión por impedirles el desarrollo de su marcha y ocupación del espacio público.

En las inmediaciones Gilberto Lozano declaró que después de eso los policías no podrían ver a los ojos a sus hijos porque era vergonzoso que se prestaran a una «traición a los mexicanos», señalando posteriormente que los elementos deben obedecer órdenes y que estaba en juego por ello el alimento de sus hijos.

No obstante, el líder de FRENA se dirigió a sus simpatizantes presentes para anunciarles que decidirían dónde harían el campamento ante la imposibilidad de llegar al primer cuadro de la capital mexicana, a fin de que llamaran la atención a nivel nacional e internacional para que se le dijera a AMLO que «no puede reprimir, censurar y acallar la voz de mexicanos que pacíficamente y educadamente levantan la voz para salvar la patria».

Tras ello, los organizadores y manifestantes del Frente Anti-AMLO decidieron iniciar su plantón e instalarse sobre avenida Juárez, misma por donde se encontraban marchando desde su salida del Monumento a la Revolución, anunciando que la protesta se extendería desde Bellas Artes hasta avenida Reforma.

Ello causó inicialmente cierres en esas avenidas, así como Balderas ante la ocupación del espacio público, no obstante, algunos manifestantes que habían armado sus casas de campaña para permanecer entre esa vía hasta Bucareli comenzaron a denunciar mediante videos a policías que comenzaron a retirarlas.

«No nos están dejando pasar y encima se están llevando las casas de campaña […] Los policías no tienen derecho a tomar propiedad privada y lo están haciendo» se escucha decir a un hombre en una de las grabaciones.

Ante esto, Marko Cortés, presidente del PAN, condenó lo que llamó «acciones de intimidación y represión» contra cualquier grupo de la sociedad que se manifieste pacíficamente, exigiendo a Claudia Sheinbaum y al presidente López Obrador que respete la libertad de expresión y manifestación.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones