Connect with us

Nación

Frente Amplio acusa a AMLO de violentar los derechos de sus aspirantes, tras revelar contratos multimillonarios de Xóchitl Gálvez

Foto: Twitter

El Frente Amplio por México afirmó que rechaza los ataques y descalificaciones del presidente Andrés Manuel López Obrador hacia los aspirantes que participan en el proceso consultivo para la construcción del frente, luego de que revelara el viernes que las empresas de Xóchitl Gálvez ganaron alrededor de 1 mil 500 millones de pesos en un lapso de 9 años.

En el comunicado del Frente, se hace un llamado al mandatario para que se apegue al cumplimiento de la Constitución y se abstenga de atentar contra los derechos fundamentales de las personas y el libre ejercicio político de asociación. Esto porque sus palabras vulneran a la libertad de expresión y manifestación, así como están en contra del derecho a la protección de datos personales de los ciudadanos que participan como aspirantes, simpatizantes y organizadores del proceso.

El comité organizador señaló que este tipo de declaraciones obstaculizan el desarrollo de diálogos ciudadanos y la selección de la persona responsable para la construcción del Frente Amplio por México.

“Los ataques y descalificaciones que se hacen hacen desde el poder presidencial hacia quienes participamos en este proceso consultivo, incluyente y plural”, agregó.

Te puede interesar: AMLO publica información sobre ingresos multimillonarios de empresas de Xóchitl Gálvez

Por su parte, la senadora Xóchitl Gálvez reiteró este sábado que demandará al presidente “por violar el código fiscal”, al dar a conocer información sobre las finanzas de sus empresas. Además de que aseguró que realizó un abuso de autoridad al solicitarle la información al SAT.

La aspirante recordó que las dos denuncias anteriores que interpuso contra el presidente las ganó, por lo que afirmó que con esta tercera “está a punto del ponche el presidente, si hablamos en términos beisboleros”.

La integrante de Acción Nacional declaró que “tengo derecho a tener una empresa privada, y la mayoría de los contratos son entre clientes privados, no son del gobierno”. Y, agregó que “hay 80 millones de pesos ganados lícitamente; si él cree que he hecho algo indebido que me denuncie penalmente, pero es tan chingona mi empresa que su gobierno me ha dado contrato”.

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones