Connect with us

Nación

Frente a Peña, AMLO sentenció a muerte la reforma educativa

Foto: Carlos Montesinos

En el inicio formal de la transición presidencial Enrique Peña Nieto y Andrés Manuel López Obrador encabezaron el encuentro entre sus respectivos gabinetes. Tras el cual el presidente electo reiteró que pondrá fin a la reforma educativa.

En conferencia de prensa conjunta desde Palacio Nacional y flanqueados por sus respectivos secretarios de Estado, el presidente Peña Nieto y López Obrador compartieron la postura de que esta transición es un ejercicio democrático e institucional que demuestra el mandato que el pueblo emitió el pasado primero de julio.

Sin embargo, ambos presidentes difirieron en puntos clave como la reforma educativa. Mientras Peña Nieto aseguró que su administración se apegará hasta el último día a lo plasmado en la Constitución, López Obrador aseguró que, una vez que tome protesta, pondrá fin a la medida. A lo que el primer mandatario solo respondió que respetará las decisión del próximo gobierno.

Algo similar ocurrió al ser cuestionados sobre el balance de la entrega-recepción de la administración pública. Peña Nieto defendió la estabilidad política, paz social y cecimiento económico que se vive en el país, particularmente tras las elecciones.

Sin embargo, reconoció que no se ha hecho lo suficiente en materia de seguridad pública. Aunque aclaró que zonas en las que la actividad delictiva iba a la baja deberán ser evaluadas en un antes y un después de sus recientes cambios de gobiernos estatales.

 🔥 Te puede interesar: Reaparece Elba Esther Gordillo y llama a recuperar fortaleza del SNTE

López Obrador fue mucho más breve y se limitó a responder que «el pueblo juzgará» el mandato del actual presidente. Así como que no se adelantará a opinar sobre información que la actual administración le proporcionará sobre casos de corrupción como Odebrecht o la Estafa Maestra.

Sobre el Nuevo Aeropuerto Internacional de México Peña Nieto reconoció que es imposible terminar el proyecto antes de entregar la Presidencia de la República, por lo que, de nuevo, adelantó que respetará la elección del próximo gobierno. Al que López Obrador volvió a apelar a la ciuadadanía para decidir el futuro de ese y otros proyectos a lo largo de su sexenio.

Finalmente, en lo que respecta a las secretarías de la Defensa Nacional y la Marina, López Obrador recordó que pedirá la opinión de los actuales titulares, general Salvador Cienfuegos y almirante Vidal Soberón, para designar a sus sucesores.

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones